4 joyas que un conocedor de moda reconoce a primera vista

Te decimos cómo identificarlas.

24233
Eiza Gonzalez ELLE Mexico
Foto: RWWW para ELLE México
- Publicidad -

En la historia de la moda, existen piezas que se hacen insignia de una firma y van mucho más allá del logotipo. Se apropian tan bien de sus elementos, que con solo verlos, sabes de dónde proviene. Por ejemplo, basta ver una bota en forma de pezuña para saber que se trata de unas botas Tabi de Martin Margiela.

Hay muchas casas joyeras que cuentan con piezas icónicas que las distinguen y Cartier es una de ellas. Sus acabados y detalles han acuñado un distintivo propio que un ojo conocedor de moda, reconocerá a primera vista.

Publicidad

Te dejamos 4 de las colecciones más icónicas de Cartier y cómo distinguirlas.

LOVE de Cartier

Love es una colección para sellar el amor, ahí el por qué de sus herrajes que son dos semi círculos unidos para formar uno solo. Su mítico brazalete solo puede abrirse con un desatornillador especial y se dice que en el pasado únicamente se vendían en pareja. Hoy lo encuentras en aretes, collares o anillos y en cuanto ves el círculo con una línea por la mitad lo sabes, es LOVE de Cartier.

Love Cartier
LOVE de Cartier

Juste Un Clou

Aunque la traducción de su nombre diga que es “solo un clavo”, esta joya es mucho más, es la transformación de un objeto en joyería. Seguramente lo has visto en gargantillas, brazaletes o anillos, solo asegúrate que la próxima vez que lo hagas tengas en mente que se trata de Juste Un Clou.

JUC Cartier
Juste un Clou de Cartier

Clash de Cartier

Esta colección es la más nueva de la familia Cartier, pero rápidamente distinguible, pues ha logrado la hazaña de darle a las púas una nueva interpretación, haciéndolas refinadas y poderosas. Es justo ese el sentimiento que Clash busca transmitir, el de dualidades opuestas que se complementan. La distinguirás por ese guiño punk pero elegante.

Clash de Cartier
Clash de Cartier

Panthère de Cartier

La pantera es el animal de la casa y lo puedes encontrar desde sus elaborados frascos de fragancias, pasando por sus anillos de impacto, hasta las creaciones más espectaculares de alta joyería. Agudiza el ojo en la próxima red carpet y es casi un hecho que encontrarás una pieza Panthère en ella.

Cara Delevingne Cartier
Foto: Larry Busacca/Getty Images

Para descubrir más de Cartier y sus colecciones visita su sitio aquí.