Las mujeres que están cambiando los cinco continentes

En ámbitos como la salud, la educación, la agricultura y las finanzas, demuestran que #TheFutureIsFemale

342
Cartier Womens Initiative
Cortesía
- Publicidad -

Desde hace trece años, la maison joyera Cartier ha impulsado a mujeres emprendedoras del todo el mundo a través de la iniciativa The Cartier Women’s Initiative. Esta competencia internacional se lleva a cabo anualmente para identificar, apoyar y fomentar los proyectos de la mujer, demostrando el papel que juega tanto en la sociedad como en la economía.

Bajo la temática “The Ripple Effect” (efecto dominó), esta edición de CWIA 2019 se enfocó en las emprendedoras que son catalizadoras de cambio y crecimiento en sus comunidades. Para la premiación, Cartier ha dividido el globo en siete regiones y premió a las siete mujeres que están contribuyendo a encontrar soluciones efectivas para el futuro del planeta y todos los que vivimos en él.

1 Liza Velarde – Latinoamerica (México)

Publicidad

Su proyecto es de la categoría salud y se llama Delee. Consiste en una prueba de sangre que detecta la presencia de células tumorales circulantes (CTC) en pacientes con cáncer, permitiéndole a los médicos tener un mejor monitoreo del progreso de la enfermedad.

Lee: La primera mexicana en ganar los Cartier Women’s Initiative Awards

Cartier Women's Initiative Awards 2019 emprendedora mujer ganadora Liza Velarde
Foto: Cartier; CWIA 19, Liza Velarde

2 Ran Ma – Norteamérica (Estados Unidos)

Su proyecto es de la categoría salud y se llama Siren. Son calcetines inteligentes para diabéticos, que están confeccionados de Neurofabric, un textil inteligente sin costuras que tiene sensores miniatura para monitorear la temperatura y prevenir las úlceras del pie.

Cartier Women's Initiative Awards 2019 emprendedora mujer ganadora Ran Ma
Foto: Cartier; CWIA 19, Ran Ma

3 Zineb Agoumi – Europa (Francia)

Su proyecto es de la categoría salud y se llama EzyGain. Es una caminadora asequible y compacta para la rehabilitación de pacientes con discapacidad motriz. Automáticamente, asegura a los pacientes por la pelvis y monitorea su progreso con un sistema digital.

Cartier Women's Initiative Awards 2019 emprendedora mujer ganadora Zineb Agoumi
Foto: Cartier; CWIA 19, Zineb Agoumi

4 Manka Angwafo – África subsahariana (Camerún)

Su proyecto es de la categoría agricultura y se llama Grassland Cameroon Ltd. Es un servicio de que tiene como objetivo fortalecer las cadenas de producción alimenticia en África, mediante financiamiento razonable para ayudar a los pequeños agricultores.

Cartier Women's Initiative Awards 2019 emprendedora mujer ganadora Manka Angwafo
Foto: Cartier; CWIA 19, Manka Angwafo

5 Hibah Shata – Medio Oriente y África del Norte (Emiratos Árabes)

Su proyecto es de la categoría educación y cultura, y se llama Maharat Learning Center. Es un centro de aprendizaje que ofrece terapia conductual y apoyo educacional para niños y adultos jóvenes de 6 a 25 años con necesidades especiales como autismo.

Cartier Women's Initiative Awards 2019 emprendedora mujer ganadora Hibah Shata
Foto: Cartier; CWIA 19, Hibah Shata

6 Yeon Jeong Cho – Asia del Este (Corea del Sur)

Su proyecto es de la categoría educación y cultura, y se llama SAY Global. Un servicio de idiomas en línea que entrena como maestros de conversación a adultos mayores retirados en Corea, y los conecta con estudiantes de idioma coreano alrededor del mundo.

Cartier Women's Initiative Awards 2019 emprendedora mujer ganadora Yeon Jeong Cho
Foto: Cartier; CWIA 19, Yeon Jeong Cho

7 Carmina Bayombong – Asia del Sur y Oceanía (Filipinas)

Su proyecto es de la categoría contabilidad y finanzas, y se llama InvestEd. Una plataforma de inversión que proporciona préstamos estudiantiles a nivel universidad para grupos de jóvenes marginados con un algoritmo de clasificación de propiedad de crédito.

Cartier Women's Initiative Awards 2019 emprendedora mujer ganadora Carmina Bayombong
Foto: Cartier; CWIA 19, Carmina Bayombong