Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones para ver La Jauría, serie de Amazon basada en el caso de La Manada

5 razones para ver La Jauría, serie de Amazon basada en el caso de La Manada
la-jauria-amazon
-

Entre la decena de series que han estrenado en cuarentena, La Jauría es obligatoria. Esta producción original de Amazon Prime Video tiene un elenco espectacular, pero sobre todo, exhibe un tema que todos deberíamos concientizarnos más: el abuso sexual. La serie está inspirada en el caso real de La Manada en España, en el cual un grupo de hombres abusó de una chica y a pesar de las protestas, recibieron condenas muy bajas. Dirigida por Lucía Puenzo, La Jauría es la nueva serie obligada del año. Aquí cinco razones más por las que tienes que verla.

El caso

Esta serie cuenta la historia de la desaparición de una joven en una escuela católica. Esto después de que participara en una manifestación en la que se denunciaba el caso de abuso de un profesor a una estudiante. Luego se vuelve viral un video en el que se ve cómo un grupo de hombres agrede sexualmente a la joven, lo que expone un juego mortal en línea que recluta hombres para cometer abuso sexual contra las mujeres.

Publicidad
la-jauria-amazon
-

Foto: Amazon Prime Video Tres detectives especializadas en crímenes vinculados a la violencia de género (Elisa Murillo, Olivia Fernández y Carla Farías) se involucran en el caso. Encuentran que los sospechosos tienen . Y las primeras pistas apuntan a que podrían estar implicados un psicólogo, un sacerdote, un profesor y hasta el padre de la desaparecida.

La protagonista

Daniela Vega protagoniza La Jauría. Seguro reconoces a la actriz chilena por su interpretación en Una Mujer Fantástica (2017), película que recibió el Oscar como Mejor Película Extranjera. Con este filme, Daniela fue reconocida en todo el mundo. La historia va de una mujer transgénero quien es atacada por la familia de su novio.

daniela-vega-la-jauria
-

Daniela Vega en Una Mujer Fantástica (2007). También actúan Mariana di Girolamo, actriz chilena que protagonizó . Además del mexicano Alberto Guerra, Antonia Zegers, María Gracia Omegna y Paula Luchsinger.

El abuso sexual

La Jauría parte del caso específico de La Manada. Pero en realidad la historia funciona como un reflejo del machismo en todos los países latinoamericanos. Un machismo que a diario, acaba con la vida de las mujeres. Tan solo de enero a marzo de este año, en México hay registro de 244 mujeres asesinadas. Así que es urgente evidenciar casos como en la pantalla. Además de por supuesto, documentarnos nosotros mismos sobre la violencia de género .

Lucía Puenzo

Esta serie es dirigida por Lucía Puenzo, una escritora, directora y guionista argentina. Una de sus películas más reconocidas es XXY (2007), la historia de una adolescente intersexual de 15 años. Vive con sus padres, quienes tienen que hacer frente a los desafíos de su condición médica. Así que no podría haber mejor directora para La Jauría.

'Wakolda' Portrait Session - The 66th Annual Cannes Film Festival
-

Lucia Puenzo. Foto: Vittorio Zunino Celotto/Getty Images Pon atención a esta chilena porque pronto la verás en todos lados. La serie inicia con Mariana a cuadro, y debemos decir que casi no la reconocemos con su cambio de look para el personaje. Recientemente la vimos protagonizar Ema (2019) de Pablo Larraín, donde hizo un retrato de la maternidad muy distinto de lo que usualmente vemos.

la-jauria-mariana-di-girolamo
-

Mariana di Girolamo. Foto: Amazon Prime Video

Publicidad