La inesperada canción de la Navidad fue… Tusa de Karol G y Nicki Minaj

3965
TUSA
Tusa
- Publicidad -

Mariah Carey es la reina de la Navidad. Basta que llegue diciembre para que ‘All I Want For Christmas‘ se cuele en todos los rankings de canciones más escuchadas. Año con año, encuentra nuevos competidores que buscan colocarse como el nuevo himno de la Navidad y existen buenas propuestas ninguno la supera. Aunque este año, el hit que ha arrasado en reproducciones y redes sociales no es precisamente una canción de temporada, sino Tusa, la colaboración entre Karol G y Nicki Minaj.

La esperada colaboración entre las cantantes se lanzó a principios de diciembre y desde su lanzamiento empezó a romper récords pues se convirtió en la primera colaboración femenina en debutar en número 1 en la lista de los Latin Billboard.

Publicidad

Pero los récords no terminan ahí, pues según reportó su propia disquera, Universal, han batido un nuevo récord en Spotify con más de un millón de reproducciones al día en la plataforma de streaming.

¿Cómo se convirtió en una canción de Navidad?

Durante Nochebuena y Navidad la gente se dedicó a compartir a través de sus redes sociales cómo Tusa se convirtió en la protagonista de sus playlists hasta convertirla en Trending Topic.

¿Una nueva tradición ha nacido? No lo sé, Internet cree que sí.

¿Qué significa Tusa?

A todo esto, ¿qué significa tusa? Se trata de de una expresión colombiana para referirse a la tristeza que se siente después de un break up. Es por eso que en la canción, sale con su amiga para terminar con ese ‘bajón‘.

“Hoy salió con su amiga disque pa’ matar la tusa (Ah, tusa)”