La mexicana ganadora de MasterChef cocinará tamales para la reina Isabel

La monarca podría volverse amante de los tamales después de probar los de la mexicana

1866
mexicana masterchef carmen miranda tamales reina isabel
Foto: Shutterstock
- Publicidad -

La gastonomía de México fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO en el año 2010, pues la riqueza de los platos típicos de nuestro país, derivados de la experiencia del México prehispánico con la cocina europea, proporciona un ambiente perfecto para que los amantes de la cocina, como Carmen Miranda, desarrollen sus habilidades profesionales.

La concursante de la séptima temporada del ‘reality show’ de televisión MasterChef México, Carmen Miranda, de 31 años, es originaria de San Luis Potosí y resultó ser la ganadora del programa en la edición “Revancha” (con concursantes de temporadas anteriores). Su logro la ha llevado a ser reconocida en su ámbito y ahora será chef de la mismisíma reina Isabel.

Publicidad

Será la nueva cocinera de la reina Isabel en el Palacio de Buckingham, poniendo en alto el talento de los jóvenes mexicanos en el extranjero. Según reveló la revista Esquire, Carmen confesó que fue invitada personalmente por el chef de la reina para formar parte del equipo en el Palacio de Buckingham, “Me invitó Fernando Estobel, que es el head chef de la reina”.

Definitivamente fue una oferta que no pudo rechazar, sin embargo confesó que es temporal pues solo estará dos meses trabajando para la monarca. Recibiría capacitación previa sobre cómo funciona la cocina de Buckingham, pero también espera que recibir información sobre los protocolos de la realeza, la formalidad y discreción requerida en un empleo de este tipo.

La ganadora de MasterChef México es llamada “La tamalera” por su habilidad para preparar este platillo de origen mesoamericano y tiene como objetivo abrir un negocio de tamales en versión food truck en Europa; así que quién sabe tal vez Carmen Miranda le cocine tamales gourmet a la reina Isabel en la cena de Navidad y la monarca termine amando este platillo.