Donald Trump se burla de Greta Thunberg y ella lo supera con su respuesta (otra vez)

Buena movida, Greta.

3173
Greta Twitter
Shutterstock
- Publicidad -

Ayer Time nombró a Greta Thunberg como la Persona del Año 2019 y hoy, el presidente de Estados Unidos se burló de la activista de 16 años en Twitter en donde le sugirió que trabajara en su problema de manejo de ira.

La actriz y autora Roma Downey felicitó a la activista por el honor que recibió por parte de la revista y sobre ese comentario, el presidente escribió: “Qué ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!”.

Publicidad

Como era de esperarse, el tweet de Donald Trump ha recibido un sinfín de comentarios negativos. Muchos lo criticaron por señalar a la adolescente y algunos sugirieron que estaba celoso porque no fue nombrado como la Persona del Año.

En 2016, Trump fue nombrado como la Persona del año y durante esta década se quejó en varias ocasiones por no haber recibido el honor. En 2017, dijo que rechazó el nombramiento después de que la revista le dijera que “PROBABLEMENTE iba a ser nombrado ‘Hombre (Persona) del Año’, como el año pasado bajo ciertas condiciones. La revista negó su reclamo y honró a “The Silence Breakers”, que fueron las mujeres que denunciaron el acoso sexual como parte del movimiento #MeToo.

Greta no respondió al comentario de Trump pero lo que sí hizo fue cambiar su bio de Twitter en la que ahora se lee: “Una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira. Actualmente relajada y que ve una buena película antigua con un amigo”.

Esta no es la primera vez que Greta se “defiende” de Trump cambiando su biografía. A finales de septiembre hizo lo mismo luego de que el presidente de EUA hablara mal de ella. En esa ocasión escribió: “Una joven muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”.