TIME nombra a Greta Thunberg como La Persona del Año

Se lo ganó a pulso.

137
Shutterstock
- Publicidad -

Greta Thunberg, la activista de 16 años que se ha apoderado de las calles para crear conciencia sobre la situación ambiental alrededor del mundo, acaba de ser nombrada por TIME como La Persona del Año.

El editor en jefe de la revista, Edward Felsenthal fue el encargado de dar a conocer la noticia hoy por la mañana en el programa de television, Today.

Publicidad

“Su ascenso e influencia han sido realmente extraordinarias”, dijo Felsenthal en el programa matutino. “Era una manifestante en solitario con un cartel pintado a mano hace 14 meses. Ahora ha llevado a millones de personas en todo el mundo, 150 países, a actuar en nombre del planeta. Ella se convirtió en la voz más grande en el mayor problema que enfrenta el planeta este año”, añadió.

Por si su nombramiento no fuera suficiente, Greta también hace historia al ser la persona más joven en la historia en recibir el honor por parte de TIME.

La historia de la revista habla sobre su rápido ascenso como activista en tan pocos meses y la conciencia que ha generado sobre la necesidad de frenar las emisiones de carbono para evitar los efectos más catastróficos de un planeta que se sobre calienta.

discurso Greta ONU
Getty Images

A finales de septiembre, la activista dio un poderoso discurso durante la Cumbre Climática de la ONU. “Todo esto está mal. Yo no debería estar aquí arriba. Debería estar de vuelta en la escuela, al otro lado del océano. Sin embargo, ¿ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza? ¿Cómo se atreven?”, dijo.