Apple anuncia sus primeros Apple Music Awards con una sorpresa para todos

¡Billie Elish arrazó!

235
Apple Music Awards
Getty Images
- Publicidad -

En 2019, unos premios que simplemente premien “lo mejor de” no son suficientes. Es así como llegan los Apple Music Awards que no solo reconocen a “los mejores” sino a los más valientes y arriesgados artistas de la escena musical, quienes además de ser seleccionados por un jurado también son elegidos con base en las estadísticas de Apple Music y aquello que la gente está escuchando alrededor del mundo.

¿Cómo se elige a los ganadores?

Para artista del año, compositor del año y artista revelación del año, fueron elegidos por el equipo editorial global de Apple Music por su pasión, su trabajo, su manera de desafiar las convenciones y además por su sentido de humanidad.
Para álbum y canción del año, se definió con base en lo que los usuarios de Apple Music han estado escuchando en “repeat” a lo largo del año.

Los ganadores

Artista del año – Billie Eilish.

Publicidad

Por haber tenido el álbum más escuchado en Apple Music. Haber agotado las entradas de su tour 2020 y su exitosa participación en festivales como Coachella y Glastonbury.

Compositores del año – Billie Eilish y su hermano, Finneas

El álbum WHEN WE FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? fue co escrito por Billie y su hermano Finneas por lo que ambos recibirán este galardón.

Álbum del año – WHEN WE FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?

Uno más para Billie Eilish por haber conseguido más de mil millones de reproducciones en Apple Music.

Artista revelación del año – Lizzo

Por cuestionar todo lo que debe ser cuestionado y promover un mensaje de amor propio, Lizzo es la artista revelación del año.

Canción del año – Old Town Road de Lil Nas X

Por haber creado el himno del 2019 y haberse convertido en una sensación viral, el estilo western de Lil Nas X ha ganado un lugar en la premiación.

La sorpresa

Para celebrarlo con todos sus usuarios, Apple ofrecerá un concierto en el teatro Steve Jobs con Billie Eilish y será transmitido a nivel global en live streaming a las 6:30 pm PST.