4 actrices de Hollywood que ganaron su lugar en la historia de la moda con estilo propio

534
Getty
- Publicidad -

Rebeldes, vanguardistas, elegantes o todos los anteriores combinados, las celebs más reconocidas del mundo entretenimiento fueron sin duda alguna las influencers de los 90, los 2000 y hoy siguen estando en boca de todos.

¿Por qué? Porque supieron reinventarse. Estas mujeres se mantuvieron vigentes a través de su talento, pero también de estilo personal, ese que trasciende cualquier tendencia y habla de personas que saben lo que quieren, y cómo quieren usarlo; que se animan a reflejar su personalidad en cada prenda para sentirse, más allá de lo que usen, simplemente ellas mismas. 

Jennifer Aniston l Foto: Getty Images
Publicidad

He aquí nuestra selección de las actrices del mundo Hollywood que, desde siempre, nos han dado cátedra de estilo. 

JULIA ROBERTS

¿Quién no recuerda el vestido rojo con el que deslumbró en Mujer Bonita? ¿O sus rizos al viento en Novia Fugitiva y su sonrisa gigante que cautivaba en cada escena de Nothing Hill? Si algo nos enseñó durante todos estos años Julia Roberts es cómo fusionar a la perfección frescura, sensualidad e innovación.

Entre jeans gastados, americanas, y sacos oversize, impuso la comodidad sin dejar de lado los típicos guiños fashionistas de la época.

Su atrevimiento y espíritu innovador la llevaron a revolucionar la red carpet de los Golden Globes con un traje de estilo masculino en los noventa, y volverlo a hacer reivindicando el uso de pantalones durante la entrega de los mismos premios en 2019, para otra vez demostrar que siempre está un paso más adelante. 

Julia Roberts
Julia Roberts l Foto: Getty Images

Multifacética, supo amoldar su estilo a cada época, demostrando que puede reinventar no sólo sus papeles, sino también su guardarropas, enalteciendo con frescura su belleza natural.

Julia Roberts
Julia Roberts l Foto: Getty Images

JENNIFER ANISTON

Catapultada a la fama por su mítico personaje de Rachel Green en la aclamada serie Friends durante la década de los 90, Jennifer Aniston supo consagrarse como una de las personas más influyentes de Hollywood, no sólo dentro de la pantalla sino también fuera de ella.

Aquella pasión por la moda que caracterizaba a la recordada Rachel fue decantando en una actriz para la cual el universo fashion no era un tema menor.

El mundo tenía los ojos puestos en ella. Con cada nueva temporada, su cabellera probaba un corte distinto que al cabo de pocos capítulos se terminaba convirtiendo en tendencia mundial, reconocible en cada joven que transitaba por la calle.

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston l Foto: Getty Images

Con el correr del tiempo, Jennifer mantuvo su estilo con frescura y naturalidad. Entre chaquetas de cuero, layering, prendas de tiro bajo y little black dresses nos demuestra lo atemporal de los clásicos de siempre y nos convence de que de aquella época queda mucho más que solo el recuerdo de Rachel Green. 

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston l Foto: Getty Images

CATE BLANCHETT

Cuando a Cate Blanchett le preguntan qué hizo con el primer gran cheque que recibió como parte del pago por su aparición en Un Canto de Esperanza en 1997, ella misma cuenta que compró su primer vestido Armani. Quizás aquella primera compra sea la justificación de un estilo que año a año demuestra que la australiana tiene la personalidad suficiente para combinar a la perfección su sobriedad con toques vanguardistas.

Cate Blanchett
Cate Blanchett l Foto: Getty Images

Mientras que la pantalla grande la ha visto llevar con naturalidad y soltura los más diversos vestuarios (como en el caso de una de sus ultimas apariciones en Ocean’s 8 y su aclamado estilo rocker), la alfombra roja ha ratificado que su estilo trasciende pantalla y edad. Fiel seguidora de Karl Lagarfeld y Giorgio Armani, demuestra en cada entrega de premios que puede aportar sofisticación a cada look, conservando la elegancia que la caracteriza.

Cate Blanchett
Cate Blanchett l Foto: Getty Images

PENÉLOPE CRUZ

La Chica Almodóvar no comenzó con el pie derecho dentro de la industria de la moda. Sus primeros eventos en Hollywood dejaban bastante qué desear, con más tropiezos que aciertos.

El tiempo pasó y la española logró hacerse un lugar dentro de la industria, siendo reconocida por su atrevimiento y sensualidad. Los escotes pronunciados fueron su marca registrada desde el comienzo. Al mismo tiempo, siempre priorizó marcar su silueta con vestidos ceñidos al cuerpo

Penelope Cruz
Penelope Cruz l Foto: Getty Images

Su cabellera también fue foco de miradas, manteniendo siempre su color oscuro y cambiando con los años el largo de la misma.

Penelope Cruz
Penñelope Cruz l Foto: Getty Images

Si hay algo que han ratificado a lo largo de estos años estas talentosas actrices, es que las modas pasan pero el estilo permanece. Algo no menor cuando hablamos de moda. Porque, el puntapié inicial para sentirnos bien y disfrutar de la moda, es ese: ser nosotras mismas, pase lo que pase.