Por qué Kate Middleton estaba descalza en un evento oficial

La duquesa se vio en la necesidad de romper una regla real.

2351
Kate Middleton y William
Getty Images
- Publicidad -

Kate Middleton continúa sorprendiéndonos con sus looks durante su gira real. Para su cuarto día en Pakistán, la duquesa de Cambridge rompió el protocolo real con tal de seguir las tradiciones de la mezquita de Badshahi en Lahore. La royal se quitó los zapatos y caminó descalza en un evento oficial. 

A pesar de que caminar descalza es algo prohibido dentro de la realeza, tanto Kate como William tuvieron que romper el protocolo en su llegada a uno de los destinos islámicos más icónicos.

Publicidad

William y Kate pasearon descalzos (el príncipe con calcetines) por la mezquita y el patio que se encuentran en el centro de la Ciudad Amurallada. Los duques fueron recibidos por Abdul Kabir Azad y por el cónsul honorario, Fakir Aijaz Uddin. Luego, la pareja convivió con un grupo de académicos y líderes religiosos. Para la ocasión, la duquesa de Cambridge usó un shalwer kameez verde con detalles dorado firmado por Catherine Walker y lo complementó con un pañuelo del diseñador Maheen Khan con el que cubrió su cabeza.

Duques de Cambridge
Getty Images

La agenda de los días restantes de los duques en Pakistán no se revelará de antemano por razones de seguridad, según asegura Express. El Palacio de Kensington aseguró que la gira de Kate y William estará centrada en la educación: “A lo largo de la gira, Sus Altezas Reales visitarán programas que empoderan a los jóvenes y organizaciones que ayuden a asegurar que tengan el mejor comienzo posible en la vida”. “El acceso a una educación de calidad, particularmente para niñas y mujeres jóvenes, es una de las principales prioridades del Reino Unido en Pakistán. El duque y la duquesa esperan pasar tiempo conociendo a jóvenes pakistaníes y escuchar más sobre sus aspiraciones para el futuro ”.