Yalitza Aparicio es nombrada embajadora indígena en París

El nombramiento viene de la mano de grandes responsabilidades.

1117
Yalitza Aparicio
Getty Images
- Publicidad -

Casi un año ha transcurrido desde que la actriz mexicana Yalitza Aparicio saltó a la fama en la película ‘Roma’ (2018) del Alfonso Cuarón. Su papel como Cleo, una empleada doméstica mixteca, contribuyó a dar visibilidad a los pueblos indígenas oaxaqueños y la convirtió en la primera actriz mexicana de origen indígena en ser nominada al Oscar en la categoría de “Mejor Actriz”.

En reconocimiento a su trabajo como actriz y su labor social, Yalitza Aparicio fue nombrada “Embajadora de Buena Voluntad” por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), título que le fue entregado en la ciudad de París, Francia; y tendrá una vigencia de 2 años durante la cual tendrá grandes responsabilidades.

Foto: IMdB, Roma (2018)
Publicidad

La actriz mexicana compartió a través de redes sociales su llegada a la capital francesa con una foto llevando una blusa bordada típica con la Torre Eiffel de fondo.  “Sigamos luchando por los derechos de los pueblos indígenas, la equidad de género, erradicar la discriminación y, por un mundo con valores”, aseveró Yalitza Aparicio a través de su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

🗼…

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Dicho reconocimiento detalla que fue elegida “a luz de su compromiso por las cuestiones de igualdad de género, los derechos indígenas y los derechos de la población trabajadora del hogar y su dedicación a los ideales y objetivos universales de la Organización”. Esta foto en la que aparece su nombramiento ya tiene más 72,000 me gusta y casi 1,300 comentarios.

Después de recibir este importante nombramiento, Yalitza salió a disfrutar de la belleza de las calles de París acompañada de uno de los productores de la película Roma, el argentino Nicolás Celis y un par de amigas. Visitaron algunos de los atractivos turísticos de la Ciudad de la Luz, como la base de la Torre Eiffel, el Puente del Alma y el famoso Museo del Louvre.