Greta Thunberg, la favorita para ganar el Premio Nobel de la Paz

Fue nominada por tres parlamentarios de Noruega.

368
Greta Thunberg
Getty Images
- Publicidad -

La activista medioambiental, Greta Thunberg que es mejor conocida por convertir una simple huelga escolar por el cambio climático en un movimiento mundial es la favorita para el Premio Nobel de la Paz. Hace apenas un año, la joven de 16 dijo que no asistiría a la escuela los viernes hasta que el gobierno aborde la crisis climática y ecológica que se vive en el mundo actualmente.

Hace algunas semanas, el discurso que Greta dio en una asamblea general de la ONU se apoderó de las redes sociales, no solo por la fuerte declaración que dio sino por cómo a través de su mirada reflejó que Donald Trump no es de su agrado.

Publicidad

Ha inspirado a millones de jóvenes a formar parte de sus protestas globales y fue nominada al Premio Nobel por tres parlamentarios noruegos a principios de este año, en caso de que lo gane, haría historia por ser la persona más joven en recibirlo.

“Hemos propuesto a Greta Thunberg porque si no hacemos nada para detener el cambio climático, será la causa de guerras, conflictos y refugiados”, dijo el representante del parlamento noruego, Freddy Andre Ovstegard. “Greta Thunberg ha lanzado un movimiento de masas que veo como una importante contribución a la paz”, agregó.

Hasta ahora, la más joven en recibir el Premio Nobel es Malala Yousafzai, activista por los derechos de las mujeres y la educación, quien lo ganó en 2014 a los 17 años.

Los ganadores del Premio Nobel serán anunciados formalmente el 10 octubre de este año después de que el Comité Nobel realice una votación mayoritaria. La ceremonia de entrega será el 11 de diciembre en Oslo, Noruega.