Blake Lively y Ryan Reynolds donaron 2 millones de dólares para proteger a los niños migrantes

Su donación garantizará que los niños migrantes obtengan ayuda de abogados que realmente defiendan sus intereses, necesidades y derechos.

1793
Blake Lively y Ryan Reynolds
Getty Images
- Publicidad -

Justo cuando pensábamos que Ryan Reynolds y Blake Lively no podían ser más cool y perfectos, nos enteramos de que la pareja hizo una donación dividida de 2 millones de dólares a Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) y a Young Center for Immigrant Children’s Rights, una organización que se encarga de proteger y abogar por los derechos de los niños migrantes.

Una parte del dinero será destinado a ayudar a los niños que han sido separados de sus familias y también apoyará a promover esfuerzos en la justicia social.

Publicidad

“Estamos impresionados por la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color y el compromiso del Young Center, no solo con la justicia y la democracia, sino con la humanidad. En los últimos años, nuestra perspectiva ha crecido y nos hemos dado cuenta de que tenemos que hacer todo lo posible para fomentar más compasión y empatía en este mundo. La historia se está escribiendo en este momento. Estamos agradecidos de devolver a las organizaciones que dan voz a tantos”, aseguró la pareja en un comunicado.

Blake y Ryan
Getty Images

Con su donación, Blake y Ryan crearon el Waymaker Fund, el cual brindará apoyo económico al programa Child Avocate del Young Center y además, garantizará que los abogados, trabajadores sociales y voluntarios defiendan los derechos y los intereses de los niños que migran a Estados Unidos solos o que han sido separados de sus familias.

“Estamos muy agradecidos por este extraordinario regalo de Blake y Ryan. Su donación ayudará a garantizar que los niños inmigrantes más vulnerables, que están detenidos y que se enfrentan a la deportación, tengan un defensor para proteger sus derechos y sus mejores intereses“, aseguró Maria Woltjen, directora ejecutiva del Centro para los Derechos de los Niños Inmigrantes.

Por si eso no fuera suficiente, el fondo ayudará a combatir los continuos ataques de la administración contra los derechos de los niños inmigrantes y abogará por un sistema de inmigración que reconozca las necesidades únicas y básicas de los pequeños.