Firman petición para retirar el título a los duques de Sussex

¿Harry y Meghan los royals más odiados?

11798
Meghan, Harry, petición titulos
Getty Images
- Publicidad -

Harry y Meghan no dejan de estar envueltos en polémica. De acuerdo con The Sun y Express UK, el ayuntamiento de Sussex se vio obligado a fijar una fecha para discutir la posibilidad de quitarle a los royals sus respectivos títulos debido a que, según la petición que han recibido por parte de la ciudadanía, son “moralmente incorrectos e irrespetuosos ante el condado”.

La petición se dio online por parte de Charles Ross, un residente descontento y será discutida el proximo mes en una reunión del consejo. Hasta ahora, ha conseguido 1700 firmas (y contando), superando así el umbral de 1,250, la cantidad que el consejo exige para poder darle seguimiento.

Publicidad

Como era de esperarse, la petición se viralizó en cuestión de minutos y aunque hubo muchas personas que la firmaron, también hubo otras que se indignaron y la describieron como “una pérdida de tiempo”. De hecho, una persona sugirió que Charles Ross “necesitaba crecer”, a lo que él respondió: “Nosotros, los abajo firmantes, solicitamos al Consejo Brighton & Hove para rechazar el uso de los títulos “Duque de Sussex” y “Duquesa de Sussex” por parte de los individuos Henry (Harry) Windsor y Rachel Meghan Markle por ser moralmente incorrectos e irrespetuosos al condado de East Sussex.

Duques de Sussex
E-petition Hove Council

“Como residentes de Brighton y Hove, hacemos un llamado al Consejo de Brighton y Hove para que no se refiera a estas personas por sus títulos ya que creemos que son completamente no democráticos y simbólicos de la opresión del público en general por parte de la élite rica. Ni Brighton Council invitará ni entretendrá a estas personas ni les brindará ninguna hospitalidad o cortesía más allá de la de un miembro común del público”, aseguró Charles.

Los duques de Sussex recientemente fueron criticados en redes sociales por haber viajado a Italia en jet privado y no en un vuelo comercial, lo cual, según sus detractores, resultaba como un acto de hipocresía ante su postura ambientalista.