El príncipe Harry habla por fin del escándalo del jet privado

Aseguró que fue por cuestión de seguridad.

731
príncipe Harry
Getty Images
- Publicidad -

Hace menos de un mes, los duques de Sussex fueron fuertemente criticados en redes sociales por haber viajado a Italia en jet privado y no en un vuelo comercial, lo cual, según sus detractores, resultaba como un acto de hipocresía ante su postura ambientalista. En ese momento, ni Harry ni Meghan dieron declaraciones al respecto, sin embargo, el príncipe por fin habló en público sobre la controversia.

Harry aseguró que a veces es necesario viajar en un vuelo privado por motivos de seguridad, tanto de él como de su familia. “Viajo en comercial, siempre he viajado en comercial. A menos que sea un tema de seguridad para mí y mi familia. Aunque nadie es perfecto, mi objetivo siempre ha sido tratar de tener un balance y ser responsable del impacto generado por mis viajes, la cantidad de gente que viaja conmigo”, dijo durante la presentación de un programa de turismo sustentable llamado Travalyst, que integra la participación de marcas como Booking.com, Visa y TripAdvisor.

Publicidad

Uno de los motivos por los que Harry y Meghan fueron atacados es porque un vuelo privado contamina aproximadamente 7 veces más que uno regular. Los seguidores de los royals afirmaron que sus acciones no tenían congruencia con sus programas en apoyo al medio ambiente.

Además, durante el programa, el duque de Sussex también habló sobre la importancia de viajar. “Viajar tiene la capacidad única de lograr que las personas comprendan culturas diferentes a la propia y que vivan nuevas experiencias que nos permiten apreciar mejor el mundo en el que vivimos. Sin embargo, a medida que el turismo crece de forma inevitable, la adopción de prácticas sustentables en todo el mundo cobra una importancia muy importante”, aseguró.

Harry Meghan
Foto: Kirsty Wigglesworth – Pool/Getty Images