Joker trailer final: ¿logrará Joaquin Phoenix llenar los zapatos de Heath Ledger?

Jared Leto no lo logró, ¿será que Joaquin Phoenix lo consiga?

664
Joker Joaquin Phoenix
IMDb
- Publicidad -

En abril, Warner Bros. compartió el teaser de la nueva película del Joker y en ese adelanto lo único que sentimos por el rival de Batman fue lástima (sí, es raro sentir lástima por un villano). Al principio del video, aparece Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) en terapia con una psicóloga, luego, muestra la retorcida relación que lleva con su madre y al final podemos ver a un payaso “feliz” pero que al mismo tiempo sufre de bullying (awww) y con este trailer final, seguimos sintiendo tristeza por él y preguntándonos lo siguiente: ¿logrará el nuevo Guasón llenar los zapatos que dejó Heath Ledger?

La película retomará al Joker en Gotham City a principios de los 80, o sea, antes de su vida como criminal, lo que resultara en una “exploración de un hombre ignorado por la sociedad [que] no es solo un estudio de carácter arenoso, sino también una historia de advertencia más amplia” según asegura la propia sinópsis de la película. Al juzgar por el trailer, Joaquin Phoenix le dará un giro de tristeza y lástima al personaje, algo muy diferente a lo que Heath Ledger nos trasmitió cuando lo interpretó.

Publicidad

La interpretación de Heath Ledger recibió ovaciones por parte de la crítica. No había una escena en El caballero de la noche que no nos pusiera los nervios del espectador de punta o nos mantuviera al borde del asiento. Su actuación fue tan aclamada que lo hizo acreedor a un Oscar póstumo en 2009.

Tras este gran hito en las artes cinematográficas y en el universo del hombre murciélago, el Joker se convirtió en uno de los personajes con los zapatos más grandes de llenar. En 2016,  ocho años después de la impresionante personificación de Ledger, fue Jared Leto el elegido para interpretar al mítico villano. Sin embargo, a pesar del exigente y arduo método al que Leto se enfrentó para prepararse, su actuación no fue bien recibida por la crítica.

Ahora, con este nuevo adelanto, la película del Joker ha dejado claro que explotará al máximo las capacidades actorales de Phoenix.

Joaquin Phoenix compartirá créditos con Zazie Beetz (Sophie Dumond), Frances Conroy (Penny Fleck) y Robert De Niro (Murray Franklin, un presentador de un programa de entrevistas que contribuye a llevar a Arthur hacia una vida como criminal).