La Casa Blanca responde la petición de Taylor Swift diciendo ‘you need to calm down’

La respuesta que recibió fue motivo suficiente para huir de EUA.

1444
Taylor Swift
Getty Images
- Publicidad -

En su discurso de agradecimiento a Mejor Video del Año por You Need To Calm Down en los VMAS, Taylor Swift habló sobre la falta de respuesta por parte de la administración de Trump a su petición de la Ley de la Igualdad (el proyecto legal que fue aprobado por la Cámara de Representantes y que brindaría protección legal a las personas LGBTQ+ contra la discriminación en la escuela, el trabajo y otros espacios públicos). “Quiero agradecer a todos los que firmaron esa petición porque ahora tiene medio millón de firmas, que es cinco veces más la cantidad que necesitaría para garantizar una respuesta por parte de la Casa Blanca”. Luego, la cantante tocó un reloj imaginario con lo que dio a entender: “Todavía estoy esperando …”.

La declaración de Taylor fue suficiente balconeo como para conseguir una respuesta de la Casa Blanca, aunque, como era obvio, la administración republicana no aceptó el proyecto de ley. El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo en un comunicado que “la administración de Trump se opone absolutamente a la discriminación de cualquier tipo y apoya el trato igualitario de todos; sin embargo, el proyecto de ley aprobado por la Cámara en su forma actual está lleno de píldoras venenosas que amenazan con socavar a los padres de familia y a los derechos de conciencia“.

Publicidad

Ahora, todos los fanáticos de Tay se están preguntando qué hará la cantante respecto a esa respuesta y de acuerdo con distintos medios, Taylor decidió salir de EUA e ir a Londres visitar a su novio por lo que su petición está en “pausa” por el momento.

En una entrevista con The Guardian, la intérprete de Lover habló sobre su intención de hacer todo lo posible para ayudar a los demócratas a recuperar el poder en 2020. “No puedo creer que estemos aquí”, dijo casi llorando al hablar sobre el estado actual de la política estadounidense y sobre el hecho de que los legisladores de Tennessee intentan imponer una prohibición casi total del aborto. “Es realmente impactante y horrible. Y solo quiero hacer todo lo que pueda para salir de esto en 2020. Quiero averiguar exactamente cómo puedo ayudar, cuáles son las formas más efectivas de ayudar”, continuó.

You need to calm down

Lo que resultó irónico fue que poco tiempo después de que el portavoz respondiera a la petición fue que la consejera de Donald Trump, Kellyanne Conway, dijo en una entrevista a Fox News que le gustaba la canción de Taylor y hasta cantó una parte incluyendo “you need to calm down”, lo que muchos han interpretado como un mensaje de la Casa Blanca hacia Swift.