Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares a la selva amazónica

#PrayForAmazonia

454
Leonardo Dicaprio Amazonas
Foto: Getty Images
- Publicidad -

La semana pasada, la lamentable noticia de que la selva amazónica llevaba días en llamas rompió el Internet y aunque ningún millonario donó dinero para ayudar a la causa -como sucedió con la catedral de Notre-Dame, el ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio acaba de apoyar con 5 millones de dólares a diferentes organizaciones ecológicas que están luchando contra la catástrofe.

DiCaprio es mejor conocido por ser uno de los actores que más apoya a la conservación del medio ambiente. Leo lanzó la organización ambiental llamada Earth Alliance en julio de la mano de Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs y ex esposa de Brian Sheth.

Publicidad

El domingo pasado, la organización de DiCaprio anunció el fondo llamado Amazon Forest Fund, el cual distribuirá donaciones directamente a organizaciones locales y comunidades indígenas que protegen la selva amazónica, incluido el  Instituto Associação Floresta Protegida y Coordination of the Indigenous Organizations, entre otras organizaciones.

Amazonia Leonardo DiCaprio
https://ealliance.org/amazonforestfund/

Si quieres seguir los pasos de Leonardo DiCaprio y de su organización, aquí te decimos en dónde y cómo puedes ayudar a la tragedia.

Puedes hacer un donativo a WWF Brasil directamente en su página de internet. Atención: ten cuidado de hacer el donativo a través de su sitio oficial y no caer en estafas. Te dejamos el link oficial AQUÍ.

También puedes donar a asociaciones como Rainforest Concern AQUÍRainforest Action Network AQUÍ y a Earth Alliance AQUÍ.

En tu día a día, NO consumas productos provenientes de Brasil o la Amazonia que no estén certificados como sustentables. Elimina o reduce el consumo de carne en tu dieta diaria.

Pronunciarte a través de redes sociales sirve para esparcir esperanza y generar empatía. Juntos podemos hacer presión para que las autoridades correspondientes tomen acción. Utiliza los hashtags #CrisisClimática #PrayForAmazonia