Chui Navarro entrevista a Eiza González: hablaron del éxito, Hollywood y los haters

Eiza protagoniza nuestra portada de septiembre y no podemos estar más orgullosos.

10438
Eiza González entrevista
ELLE México
- Publicidad -

Eiza González, la mexicana que nos conquistó con su actuación en Baby Driver y en la entrega más reciente de Fast & Furious, protagoniza nuestro september issue. La actriz ha sobresalido en Hollywood e incluso en París donde se convirtió en “Friend of the Maison” de Cartier para el lanzamiento de Clash, colocándose así como una de las mujeres que por su brillo han dejado huella dentro de la industria.

En una entrevista con su amigo y colega del medio, Chui Navarro, vocalista de Reik, Eiza habló sobre sus haters, el ejercicio, su carrera y su vida personal. Te compartimos esta plática entre amigos.

1. ¿Dónde estás? ¿En qué estás trabajando?

Publicidad

Actualmente estoy en Boston filmando mi último día de mi última película I Care A Lot, de la cual estoy muy orgullosa.

2. ¿Estás loca de ejercicio? Tienes que estar súper fit para hacer esas películas de acción, ¿no? ¿Comes bien o cómo le haces?

Me enfoco mucho en el personaje. Ahora estoy haciendo un personaje que claramente no es súper fit pero es bastante hábil por la naturaleza de su trabajo. Subí de peso también para este personaje porque era necesario para hacerlo más real. He aprendido a sentirme más cómoda en todos los estados de mi cuerpo y enfocarme más en lo que necesito para mis personajes. En mi tiempo libre trato de mantenerme disciplinada.

3. ¿Quién te acompaña a tus viajes?

Mis perros

4. ¿Quién cuida a tus perros?

Yo, jajaja son mi compañía todo el tiempo.

Eiza Gonzalez ELLE
RWWWY

5. ¿Cómo te ‘chiqueas’?

Me gusta hacerme faciales, masajes y ejercicio, sorpresivamente.

6. ¿Cuáles son tus creature comforts?

Me gusta siempre demostrarme que puedo ir más allá de lo que hice la última vez.

7. Desde Salma Hayek no había una actriz mexicana trabajando al nivel en el que trabajas tú, ¿por qué no hay más? ¿qué hiciste diferente?

Siento que no había tanta oportunidad. Salma realmente logró lo imposible en tiempos que todo era diez veces más increíblemente inalcanzable, siento que cuando yo me mudé aquí seguía siendo bastante complicado pero estos últimos 4-5 años ha habido un cambio impresionante. Gracias a Dios.

8. ¿Crees que tiene que ver con las oportunidades de trabajo o con algo cultural o de educación en nuestro país?

No, creo que es al contrario, falta de información en otros países sobre lo que conlleva ser mexicano o latino siquiera pero el acceso a la información gracias al internet ha creado un puente entre lo desconocido (la riqueza de ser latino) y el estereotipo. El hecho que más gente entre a este país demuestra la diversidad de personas.

9. Me llama la atención que siendo la actriz mexicana más relevante recibas tanta negatividad de los mexicanos. ¿Lo sientes así? ¿Te importa? ¿Te duele? ¿Cómo lo vives tú? ¿Por qué crees que sea? ¿Tienes algo que decirle a esas personas?

Sí me duele. Pero creo que he llegado a cierta madurez que estoy demasiado enfocada en crear mi carrera y mi arte, inmersa en lo que amo, realmente ya no pongo mucha atención, me doy cuenta que no importa a veces lo que uno haga, siempre van a encontrar algo qué criticar, lo veo con otros compañeros y cómo también los atacan. Así que trato de no dejar que ese ruido me afecte en quién creo que soy y quién quiero ser.

Eiza Gonzalez ELLE 2
RWWWY

10. Algo que quieras decir que normalmente no tengas oportunidad…

Pues que me siento muy orgullosa de haber crecido con México. Que mientras más tiempo pasó fuera de mi país más valoró nuestros valores y aunque a veces me odien yo amo mi país.

11. ¿Qué o quién te motivó para estar en donde estás?

Fue una acumulación de afortunadas o desafortunadas situaciones jajaja que terminé volando a LA y terminé siendo vista por un director, cuando el universo manda mensajes. Todo empezó ahí.

12. ¿Con qué asociaciones estás trabajando o a qué causas te gusta apoyar o traer atención?

Trabajo con muchas que hablan sobre el problema que tenemos con los inmigrantes en la frontera. Tuve la oportunidad de conocer a una de mis mejores amigas, Elsa Collins, que se dedica a combatir los problemas que hay e informar a la gente de lo que está sucediendo. Amo mi país y no me gusta que la gente tenga un concepto desinformado de lo que México es. Pronto expandiré mi alianza con las causas, el siguiente año es un gran año que me tiene extremadamente entusiasmada.