Querida familia latina: la carta abierta de Selena Gomez, Ricky Martin y más hispanos

Fuerza latina.

1552
Selena Gomez, Ricky Martin
Getty Images
- Publicidad -

Mientras que el mandato de Trump continua menospreciando a los inmigrantes de México y America Latina en Estados Unidos, más de 200 hispanos, entre celebridades y activistas se unen en contra del presidente firmando una carta abierta titulada “Querida Familia Latina”.

De acuerdo con la página web de la carta, la versión en ingles de ésta fue publicada en The New York Times y la versión en español en El Diario, El Nuevo Heraldo y La Opinión. Los famosos que se encargaron de escribirla y organizar el movimiento fueron America Ferrera, Diane Guerrero, Eva Longoria, Alex Martinez Kondracke, Mónica Ramírez y Olga Segura. Entre las celebridades que la firmaron como muestra de compromiso y apoyo a la situación están Selena Gomez, Salma HayekLin-Manuel Miranda, Dascha Polanco, Gina Rodriguez, Pedro Pascal, Ricky Martin, Sara Ramirez, Sandra Cisneros, y la activista Dolores Huerta.

Publicidad

El poderoso manifiesto analiza los crímenes de odio, el tiroteo que se dio en El Paso, Texas la semana pasada, la política de separación familiar de la administración de Trump y las recientes redadas de ICE que tomaron bajo custodia a 680 personas en Mississippi. La carta incita a los hispanos a seguir luchando contra los prejuicios y la supremacía blanca.

“No seremos silenciados. Continuaremos denunciando cualquier trato odioso e inhumano a nuestra comunidad. Exigiremos dignidad y justicia. Aunque el dolor y el miedo reales están arrasando nuestras comunidades, seguimos siendo poderosos”, se lee en la carta.

Al final se lee: “Que podamos convertir este tiempo de desesperación en un tiempo de acción. Que nuestro amor mutuo sea la luz guía en estos tiempos oscuros”. La carta pide a la comunidad de hispanos que ayuden a construir un país mejor donde todos se sientan seguros y valorados.

En una entrevista reciente, America Ferrera explicó que el mensaje que ella y sus compañeros buscan transmitir con la carta es que la familia latina debe seguir luchando.