Matt Healy besó a un fan en Dubai como protesta contra las normas anti LGBT

279
Matt Healy
Foto: Santiago Bluguermann/Getty Images
- Publicidad -

La legislación de los Emiratos Árabes Unidos es estrictamente anti LGBT, el “delito de sodomía” es castigado hasta con 10 años de prisión y en el pasado se ha encarcelado a miembros de la comunidad. Es por eso que durante su concierto en Dubai, Matt Healy, vocalista de The 1975, decidió hacer una declaración en contra de esta normativa.

Durante su presentación, el cantante se acercó al público y besó a uno de sus fans hombres en los labios como un acto de protesta. Después de besarlo, se dirigió a la multitud y dijo “todos somos humanos, ¿cierto?”.

Publicidad

A través de sus redes sociales, Matt Healy agradeció a la gente de Dubai por el recibimiento y agregó “no creo que nos permitan regresar debido a “mi comportamiento” pero sepan que los amo y que nunca hubiera hecho nada diferente si tuviera la oportunidad”.

 

El cantante, que se identifica a sí mismo como bisexual, ha usado su alcance para bien donando para causas LGBTQ, pronunciándose en contra de la misoginia en la industria de la música e incluyendo a la activista ambiental Greta Thunberg en su nuevo album.

A pesar de que este acto de rebeldía y activismo ha sido aplaudido por los seguidores de la banda, algunos fans están preocupados por las consecuencias que pueda traer para el fan el haber estado involucrado en un acto homosexual y ser captado por las cámaras.

“No pueden decirme que (Matt Healy) no sabía sobre las leyes que rodean la homosexualidad en Dubai, ese chico enfrenta persecución policial por culpa de sus acciones insensatas, obviamente la ley es horrible, pero él como extranjero debió haberlo respetado…” dijo un usuario.

 

 

The 1975 no es el único grupo que se ha pronunciado en contra de la homofobia en Dubai. En marzo, el grupo Little Mix desplegó la bandera del orgullo LGBTQ+ mientras interpretaba Secret Love Song Pt. II.