5 canciones de Disney que tienen sentido cuando eres adulto

"Mi mente dice ten cuidado, porque no todo es mara-vi-llo-so"

2949
Megara
Disney
- Publicidad -

Los clásicos de Disney son como los vinos, mejoran con los años. Dirán que es la nostalgia, pero no, es la lectura. Cuando éramos niños moríamos de risa con frases como “¿No le gustan mis chanclas? son aerodinámicas?” (Hércules). Pero ahora, si escuchas las canciones con detenimiento, puedes pensar… “I feel you, bro“. Disney no solo marcó nuestra infancia, comprende nuestra adultez.

Estas son las 5 canciones que desde que soy adulto (o intento de) tienen sentido y la situación que describen.

Todxs son iguales

Publicidad

A casi todos nos han roto el corazón e involuntariamente hemos terminado sin creer en el amor y soltando un “todxs son iguales”. “Si a los engaños dieran premios, hubiera varios ya ganado” es el equivalente millennial a la amiga a la que le decimos “date cuenta”.

“Creía ya haber aprendido, siempre el inicio es hermoso”… Megara nos representa, es una experta en relaciones y bueno… sabemos cómo termina la historia. También pasa en la vida, no importa cuántas barreras pongas, terminas por volver a darle una oportunidad al amor.

 

Domingo de bajón

“¿Quién es quién veo ahí?”. Cuántas veces nos hemos cuestionado quién somos o quién deberíamos ser un domingo de bajón. La crisis existencial, la ansiedad y hasta el miedo a seguir creciendo nos persigue. Mulán también se sentía así y ella tenía que ir a la guerra.

 

El burn out laboral

¿Por qué el internet odia los lunes? porque es el momento de regresar a la realidad laboral. Pero “nunca del trabajo hay que abusar”, me lo enseñó Baloo. Cualquier día que sientas que no puedes más con el estrés, los pendientes y el mail, dale play a Busca lo más vital de El libro de la selva y “lo más vital te llegará”.

Es un himno a no tomarse las cosas demasiado en serio y disfrutar de esas cositas de la vida.

Vas a llegar a donde tienes que estar

Ten paciencia, vas a lograrlo. La vida, tus esfuerzos y tu crecimiento personal te llevarán a ese lugar. “Orgulloso un día estarás”, ponle atención a Hijo de hombre de Tarzán y confía en tu proceso.

Respeto a la diversidad

Colores en el viento de Pocahontas describe el sentimiento colectivo de los 2010’s. Esta década ha sido una llena de triunfos para el reconocimiento a la diversidad y la búsqueda de derechos para las minorías. Esta canción es casi un instructivo sobre empatía y respeto, 24 años después está más vigente que nunca.

Bonus: Convertirte en ti

Mucho se ha hablado sobre si Libre soy es una canción sobre salir del clóset. Pero realmente es una canción de autodescubrimiento. No es necesariamente salir del clóset, sino de derribar esas barreras que no te permiten ser completamente tú y convertirte en ti, en la versión que siempre has soñado de ti mismo.