Bridget Jones regresará en 2020 con su propio documental

"En el fondo, Bridget Jones siempre ha sido sobre la brecha entre cómo esperan que seamos y cómo somos en realidad"

216
estreno Semana Santa
Netflix
- Publicidad -

Quizá no lo sabías, pero antes de convertirse en las películas con las que cualquier treintañero se identificaría sin importar la generación, Bridget Jones nació como una columna semanal en las páginas de The Independent en 1995. La columna trataba sobre las crónicas de una mujer soltera en sus treinta tratando de encontrarle sentido a la vida y el amor (suena relacionable).

Fue tal el recibimiento, que más tarde se convirtió en un libro y después en una trilogía de exitosas películas (El diario de Bridget Jones, Bridget Jones: al borde de la razón y El bebé de Bridget Jones). Ahora, como parte del especial de un año que BBC Arts planea para celebrar la literatura en 2020, se ha anunciado un documental llamado Being Bridget presentado por su autora, Helen Fielding.

Publicidad

En el documental, Fielding explorará el impacto cultural que su obra ha tenido desde su aparición en el periódico hasta las películas. La autora ha declarado la alegría que le provoca el que Bridget Jones resuene ahora entre las hijas de la audiencia original. Hace un par de meses, Netflix añadió estos ya clásicos a su catálogo lo que ha dado a Jones una nueva popularidad entre audiencias más jóvenes.

El diario de Bridget Jones tendra documental
El diario de Bridget Jones

“En el fondo, Bridget Jones siempre ha sido sobre la brecha entre cómo esperan que seamos y cómo somos en realidad. En la era de redes sociales, esa brecha se hecho terríficamente más grande” dijo Fielding.

“Espero que Bridget Jones ayude a la gente a reír y recordar que ser cálido, chistoso y con errores está bien y para eso no se necesita un filtro de Instagram.”

Conoce a los personajes reales

En el documental podrás conocer a los amigos de la autora que inspiraron a los personajes de la película. Being Bridget se estrenará por la BBC en 2020 y ¡nos urge!