“Es más fácil obtener un AK-47 que una VISA”: Rihanna y otras celebs alzan la voz

Standing ovation

4236
Así fue la respuesta de Rihanna ante el tweet que hizo Trump sobre los tiroteos de Texas y Ohio
Foto: Getty Images
- Publicidad -

Durante el fin de semana ocurrieron dos tiroteos en Estados Unidos. Uno de ellos dentro de un Walmart ubicado en El Paso, Texas, donde 20 personas murieron. El segundo terminó con la vida de nueve personas afuera de un club en Dayton, Ohio.

El primer ataque fue considerado por la policía como un crimen de odio y terrorismo doméstico, después de que el autor del tiroteo, Patrick Wood Crusius de 21 años, publicara un manifiesto supremacista en el que sobresalen comentarios racistas hacia la comunidad hispana.

Así reaccionaron estas celebs ante el mensaje de Trump en Twitter

Publicidad

En respuesta a los hechos en Texas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que el tiroteo fue un acto de cobardía, que se unía a su país para condenar este acto de odio y que no había razones ni excusas que justificaran el matar a personas inocentes. Lo que hizo que celebridades como Rihanna le contestaran.

View this post on Instagram

Um… Donald, you spelt “terrorism” wrong! Your country had 2 terrorist attacks back to back, hours apart leaving almost 30 innocent people dead. This, just days after yet another terrorist attack in California, where a terrorist was able to LEGALLY purchase an assault rifle (AK-47) in Vegas, then drive hours to a food festival in Cali leaving 6 more people dead including a young infant baby boy! Imagine a world where it’s easier to get an AK-47 than a VISA! Imagine a world where they build a wall to keep terrorists IN AMERICA!!! My prayers and deepest condolences to the families and loved ones of all the victims and the communities affected and traumatized, from Texas, California, and Ohio! I’m so sorry for your loss! Nobody deserves to die like this! NOBODY!

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

La cantante subió una foto a Instagram con el screenshot del tweet que publicó Trump en redes sociales, y aprovechó para escribirle lo que piensa. Hasta ahorita la publicación tiene más de tres millones de likes y 66 mil comentarios.

“Um… Donald, ¡escribiste mal “terrorismo”! Tu país tuvo dos ataques terroristas con horas de diferencia en el que casi mueren 30 personas. Esto, a pocos días del ataque terrorista en California, donde un terrorista pudo comprar legalmente un arma de asalto (AK-47) en Vegas, después condujo por horas a un festival de comida en California y dejó a otras seis personas muertas, ¡entre ellas un niño! Imagina un mundo en donde ¡es más fácil obtener un AK-47 que una VISA!
Imagina un mundo en donde se construye una pared ¡¡¡para dejar a terroristas en America!!! Mis oraciones y condolencias a las familias y seres amados de todas las víctimas y comunidades afectadas y traumatizadas, ¡desde Texas, California y Ohio! ¡Lo siento mucho por su pérdida! ¡Nadie merece morir así! ¡Nadie!”

Riri no fue la única en alzar la voz, otras celebridades como John Legend, Chris Evans, y Lili Reinheart, destacaron la hipocresía del tweet escrito por Trump.

El cantante, John Legend, finalizó su tweet diciendo: “El presidente regularmente inspira a los asesinos. Él es parte del problema”

Por su parte, Chris Evans, mostró un video de cuando Trump estaba dando un discurso presidencial. Aquí les pregunta a los presentes qué debería de hacer con los inmigrantes, y la respuesta de una persona es “dispárenles”, lo que hizo que se riera y hasta bromeara.

En lo que va de un año, se han producido alrededor de 250 tiroteos en Estados Unidos, de los cuales han habido miles de víctimas y cerca de 250 muertes.