Esta es la canción del verano 2019 y ya rompió todos los récords de reproducción

2223
Lil Nas X
Instagram
- Publicidad -

El verano trae consigo la muerte y el nacimiento de algunas tendencias en moda, nuevas bebidas para probar con amigas, trajes de baño y vacaciones. Para esos buenos momentos, fiesta y diversión siempre debes tener la mejor playlist. Así como la industria del cine se reserva sus mejores lanzamientos para esta temporada, la de la música hace lo suyo. ¿O me dirás que no relacionas tus mejores vacaciones con recuerdos musicales?

En 2017, la canción que rompió todas las barreras de idioma, ritmo y récords en la industria fue ‘Descpacito‘ de Luis Fonsi y Daddy Yankee que estuvo literalmente en todos lados. Pero la canción del verano 2019 la ha desplazado al menos en término de récords. Estamos hablando de “Old Town Road” de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus.

Publicidad

Por 17 semanas consecutivas, “Old Town Road” se ha mantenido en el top de los Billboard Hot 100. Superando así a otras leyendas como Mariah Carey y Boyz II Men’s con “One Sweet Day”. Tanto el éxito de Carey como el de Fonsi habían mantenido un récord de 16 semanas en el número uno en 1995-1996 y 2017 respectivamente.

Mariah felicitó a Lil Nas X a través de Twitter en un mensaje que decía:

“Mandando amor y felicidaciones a @LilNasX por romper uno de los récords más largos en la historia de la música. Hemos sido bendecidos por mantener este récord con una canción que significa tanto para @BoyzIIMen y para mí y ha llegado a tantos. ¡Sigue viviendo tu mejor vida!”

En junio de este mismo año, dentro del marco de las celebraciones del mes del orgullo, Lil Nas X se declaró públicamente gay y tras los comentarios que desató su anuncio, en su mayoría positivos, pero también negativos, ha abierto la conversación para la lucha contra la homofobia en el hip-hop y en las redes sociales.