Jake Gyllenhaal recuerda cómo Heath Ledger odiaba las bromas de ‘Brokeback Mountain’

13659
Brokeback mountain
Shutterstock
- Publicidad -

En temas de inclusión y representatividad, la comunidad LGBTQ+ se ha ganado un lugar en la industria del cine durante la última década. Pero si retrocedemos 14 años y viajamos a 2005, la diversidad sexual en el cine no era parte del mainstream de la cultura pop. Fue en medio de ese contexto que llegó una de las películas que haría historia, Brokeback Mountain. No solo trataba de una temática abiertamente homosexual, incluía a dos de los grandes actores de Hollywood, Jake Gyllenhaal y Heath Ledger.

Heath Ledger, quien interpretó a Ennis Delmar, sabía desde un principio el impacto y la relevancia que este filme tendría sobre la comunidad LGBTQ+ por lo que desde un principio dejo claro que no aceptaría que se bromeara al con él. Ledger murió en 2008 debido a una sobredósis y ahora, en entrevista con Sunday Today, Jake ha compartido una historia sobre él con la que reafirma que siempre fue un aliado.

“Veo que la gente ha bromeado conmigo o me ha criticado sobre algunas líneas que digo en la película -y eso es lo que amaba de Heath. El jamás bromeaba. Si alguien quería hacer un chiste o lo que fuera, el era como, “No. Esto es sobre amor”. Eso es todo hombre, no” contó Jake.
Publicidad

*Se pone de pie por Heath Ledger*

Después de filmar la película juntos, Jake y Heath permanecieron amigos, Gyllenhaal incluso fue padrino de la hija de Ledger. El actor ha hablado en numerosas ocasiones sobre el terrible impacto que tuvo la muerte de Heath para él.

En la misma entrevista, Gyllenhaal reconoce que este papel “definió su carrera” y podemos asegurar que también definió la vida de muchas personas más que la recibieron como un mensaje esperanzador de la inclusión y representación que estaba por venir.