El martes, los miembros de la familia real británica le dieron la bienvenida a Jane Goodall (mejor conocida por su trabajo como primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa) en el castillo de Windsor, la sede donde se llevó acabo la sexta reunión de liderazgo mundial de Roots & Shoots, el grupo de accionistas ambientales de Jane. Sin embargo, no fue ella quien se robó la atención de los asistentes, el príncipe Harry se apoderó del spotlight porque estaba tan comprometido y emocionado con el evento que hasta bailó como chimpancé. Sí, no es broma.
Al principio, el royal puso atención a las presentaciones de los estudiantes sobre especies las en peligro de extinción y los desechos de plásticos que están dañando al medio ambiente, pero en cuanto acabaron, Jane y Harry representaron su icónico “saludo de chimpancé” (ella se lo enseñó el año pasado) y gracias a esa demostración, Harry se coronó como nuestro británico favorito.
Goodall interpretó a un chimpancé nervioso porque un “chimpancé macho” (Harry) se le acercaba arqueado de la espalda para saludarla. Él le extendió la mano, bailaron y luego, le dio una palmadita en la cabeza a la primatóloga. Finalizaron la divertida demostración con un emotivo abrazo.
Y como fue un momento digno de recordar, la cuenta de Instagram de los duques de Sussex se encargó de documentar el increíble momento de Harry como chimpancé.
“Un par de momentos capturados entre el duque de Sussex y la Dra. Jane Goodall en el evento de hoy. La pareja compartió un baile improvisado y un “Saludo de chimpancé” que Jane le enseñó al duque cuando se conocieron. El evento estuvo lleno de educación, inspiración y diversión. Porque trabajar duro y jugar duro no se excluyen mutuamente …”, se lee en el pie de foto de la publicación junto a un emoji de un changuito. 🐒
Meghan Markle no estuvo en el evento, sin embargo, Jane habló de la duquesa con los reporteros: “Ella me dijo: ‘Has sido mi ídolo desde que era niña. Te he adorado como héroe toda mi vida’”.