Reunión de Beatles: Paul McCartney y Ringo Starr tocaron juntos los clásicos de la banda

Los dos miembros que quedan de la banda, compartieron escenario una vez más

287
reunión beatles paul mccartney ringo starr tocan juntos clásicos banda
Foto: Shutterstock, Ringo Starr y Paul McCartney
- Publicidad -

En la década de los 60 nació un hito en la historia de la música en Liverpool, Inglaterra, la banda de rock The Beatles. Conformada por John Lennon (guitarra rítmica), Paul McCartney (bajo), George Harrison (guitarra solista) y Ringo Starr (batería), los Beatles marcaron a toda una generación y sesenta años después, siguen siendo noticia.

La legendaria banda se desintegró en 1970, y sus integrantes se embarcaron en exitosas carreras independientes. En 1980, John Lennon fue asesinado en Nueva York y en 2001, George Harrison falleció de cáncer. Actualmente, los dos miembros que quedan, son Paul McCartney y Ringo Starr, que permanecen musicalmente activos y son buenos amigos.

Publicidad

Lee: El Señor de los Anillos protagonizada por los Beatles estuvo a punto de suceder

reunión beatles paul mccartney ringo starr tocan juntos clásicos banda
Foto: GettyImages, The Beatles

Como solista, Paul McCartney ha lanzado temas musicales y ha tenido diversas giras por todo el mundo, mientras que Ringo Starr ha lanzado nuevos álbumes y se presenta con su grupo All Starr Band. Este sábado, Paul McCartney cerró su gira en el Dodger Stadium de Los Angeles, y le dio una gran sorpresa a los fans invitando a Ringo Starr al escenario.

reunión beatles paul mccartney ringo starr tocan juntos clásicos banda
Foto: GettyImages; Paul McCartney y Ringo Starr, 2015

La multitud enloqueció cuando McCartney dijo, “Tengo una sorpresa para todos. Damas y caballeros, el único e inigualable Ringo Starr”. Saludando al público con su característica seña de amor y paz doble, Starr le dijo a Paul “te quiero amigo” se dirigió a la batería para juntos tocar los clásicos temas “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y “Helter Skelter”.

reunión beatles paul mccartney ringo starr tocan juntos clásicos banda
Foto: GettyImages; Ringo Starr y Paul McCartney, 2016

Tras la separación de The Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr se han mantenido en contacto, y en años recientes han tenido algunas colaboraciones. En febrero de 2017, Paul tuvo una aportación en el álbum de Ringo, pero la última vez que tocaron juntos en vivo fue en la ceremonia de inducción del trigésimo Rock And Roll Hall Of Fame del año 2015.