¿De qué murió el actor Cameron Boyce, de Disney, a los 20 años?

El actor de Disney murió repentinamente debido a una enfermedad que se estaba tratando

35457
cameron boyce actor disney murió muerte
Foto: GettyImages, Cameron Boyce
- Publicidad -

El domingo, escuchamos las tristes noticias de que el joven actor Cameron Boyce de 20 años había muerto. Seguramente ubicabas al actor de las cintas “Son como niños” (2010 y 2013) como Keithie Feder, la serie “Jessie” (2011-2015) como Luke Ross, “Descendants” (2015 y 2017) como Carlos De Vil, y por sus fotos editoriales que circulaban por Tumblr.

Pero sobre todo, lo que desconcertó al mundo fue cómo podía ser que un joven que estaba en la flor de la vida, hubiera muerto repentinamente. El comunicado oficial se dio a través de ABC News el pasado domingo, en el cual se confirmaba que el actor había muerto el día anterior a causa de una enfermedad con la que luchaba. Hoy, sabemos de que se trataba.

cameron boyce actor disney murió muerte
Foto: GettyImages, Cameron Boyce
Publicidad

Un portavoz de la familia dijo, “Con profundo dolor, reportamos que esta mañana perdimos a Cameron. Falleció mientras dormía debido a un convulsión que resultó de una continua condición medica por la que estaba siendo tratado. Sin duda, ahora el mundo ha perdido a una de sus luces más brillantes, pero su espíritu seguirá viviendo en bondad y compasión.”

cameron boyce actor disney murió muerte
Foto: GettyImages, Cameron Boyce

Aunque el nombre de la condición médica que causó el fallecimiento del actor no se dio a conocer en ese momento, fue reportada como “muerte natural”. Un par de días después, los padres de Cameron confirmaron en una entrevista al medio People, que la causa de muerte fue epilepsia, “Murió a causa de una condición medica, esa condición era epilepsia”.

Compañeros de rodaje como Adam Sandler y Salma Hayek (ambos de las películas “Son como niños”) expresaron sus sinceras condolencias. “Muy joven. Muy dulce. Muy simpático. Simplemente el chico más amable, talentoso y decente” dijo Sandler, mientras que Hayek dijo “Tenía buen espíritu, era talentoso, amable, generoso, chistoso y una luz brillante”.