La desaparición de la princesa Haya de Jordania conmociona al mundo entero

Huyó de su esposo con millones de euros.

26318
princesa Haya
Shutterstock
- Publicidad -

El mundo entero, pero sobre todo los fanáticos de la realeza están conmocionados con la repentina desaparición de Haya de Jordania (hermana del rey Abdullah II, esposo de Rania). La princesa se divorció del jeque de Dubai Mohammed bin Rashid Al Maktoum (vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y máxima autoridad de Dubái) en mayo de este año y desde entonces, nadie sabe nada de ella.

¿Lo más sorprendente? Se llevó a sus dos hijos con ella y una millonaria cantidad de dinero, 35 millones de euros para ser exactos. Se cree que la princesa huyó a Londres.

Publicidad

De acuerdo con medios internacionales, en un inicio, Haya llegó a Alemania como refugiada acompañada de sus hijos, Jalifa (de 11 años) y Fayed (de siete). En ese entonces, Mohamed bin Rachid Al Maktum le pidió al gobierno alemán que la devolviera y las autoridades no hicieron caso a su petición.

Haya de Jordania
Getty Images

Su desaparición había pasado desapercibida hasta que se notó su ausencia en el Royal Ascot, un evento real al que la princesa siempre asistía.

Según ABC.com, la princesa Haya le pidió ayuda a un diplomático alemán, quien se encargó de brindarle los papeles y las facilidades para que se pudiera divorciar del jeque de Dubai.

Mohamed bin Rachid Al Maktum ha compartido en redes sociales mensajes directos e indirectos para Haya como: “te di confianza y espacio”, “El mayor error que cometiste fue mentir” y “engañaste a la cosa más preciosa”, son algunas de las frases que el jeque ha escrito en redes sociales.

desaparición Haya
Getty Images

Haya siempre se ha caracterizado por ser una princesa muy activa, tanto en eventos reales como en redes sociales, sin embargo, su última publicación se registró a principios de febrero por lo que cree que planeó su desaparición con meses de anticipación.