Macarena Achaga, Eréndira Ibarra y Dario Yazbek: la representación importa

Macarena Achaga, Eréndira Ibarra y Dario Yazbek interpretan personajes LGBT que han marcado la diferencia en temas de representación en México.

2287
Macarena Achaga, Erendira Ibarra, Dario Yazbek
Foto: Ximena Morfin
- Publicidad -

La representación importa ¡y mucho! Todos necesitamos modelos a seguir y el sentirnos identificados en obras de ficción es importante para la comprensión y construcción de nosotros mismos. La última década ha sido una llena de triunfos para la comunidad LGBTQI+ en términos de inclusión en producciones televisivas y cinematográficas. Las historias no heteronormadas han ganado mayor relevancia y visibilidad.

En el caso de México podemos hablar desde un primer fenómeno como Mariana (Eréndira Ibarra) en las Aparicio, pasando por un #LordDámeloTodo (Dario Yazbek), hasta llegar al hitazo que ha sido Juliana y Valentina (Macarena Achaga) mejor conocidas como #Juliantina.

Maca Achaga, Dario Yazbek, Erendira Ibarra
Foto: Ximena Morfin
Publicidad

Para los actores detrás de estos personajes, interpretarlos se ha convertido en motivo de orgullo y por eso hoy se unen a nuestros #ProudHumans.

 Macarena Achaga

Valentina Carvajal en Amar a muerte

Con saber que habían ayudado a tan solo a una persona, Macarena Achaga se sentiría satisfecha. ¿Qué creen? Su personaje ha ayudado a MILES. El fenómeno de #Juliantina ha sido tan bien recibido por el público que la pareja tiene una película en puerta y su propia serie. Maca nos habla de lo que significa para ella Valentina.

#Juliantina

Eréndira Ibarra

Mariana Aparicio – Las Aparicio 

A casi 10 años del fenómeno de Mariana y después de haber interpretado a Cristina en Sense8, Eréndira Ibarra finalmente se siente cómoda de aceptar que se ha convertido en un ícono de la comunidad LGBT.

#AmorBonito

Dario Yazbek

Julián de la Mora en La casa de las flores

¿Por qué se “tiene” qué salir del clóset? Hay muchas cosas que Julián de la Mora no entiende, él solo quiere ser libre y amar. Dario Yazbek nos habla de su personaje en La casa de las flores.

#LordDámeloTodo