El príncipe William dice cómo reaccionaría si alguno de sus hijos se identificara como LGBTQ+

Su respuesta nos dejó en shock.

8829
Príncipe George
Fotor por: Franziska Krug/Getty Images
- Publicidad -

Hoy, durante su visita a la Fundación Albert Kennedy, el príncipe William respondió cuidadosamente a una pregunta que le hizo una persona de la audiencia. “¿Cómo reaccionarían tu y Kate Milddeton si alguno de sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte o el príncipe Louis, se identificaran como LGBTQ+”

Su respuesta fue mejor de lo que esperábamos. El duque de Cambridge dijo que, en realidad, él y Kate han estado pensando y hablando sobre el tema y aseguró que estarían “absolutamente bien” pero que en realidad lo que les preocupa es el escrutinio que sus hijos recibirían si salieran públicamente.

Publicidad

“Lo he pensado un poco recientemente porque un par de padres también me lo preguntaron. Creo que realmente no empiezas en el tema hasta que te conviertes en papá y creo que por mí, obviamente, estaría absolutamente bien [si se declararán como homosexuales]. Lo único que me preocupa es cómo serán interpretados y vistos particularmente por los roles que desempeñan (refiriéndose a que son miembros de la realeza), respondió el príncipe de acuerdo con People.

Príncipe George
Shutterstock

“Entonces, Catherine y yo hemos estado hablando mucho sobre eso para asegurarnos de que estén preparados. Creo que la comunicación es muy importante en todo, para poder entenderlo, tienes que hablar mucho sobre las cosas y asegurarte de cómo apoyarnos mutuamente y cómo superar todo el proceso. No me preocupa por el hecho de que sean homosexuales, me preocupa cómo reaccionarán y cómo lo percibirán los demás, y luego, la presión que ellos (sus hijos) recibirán“.

Esta es la primera vez que William habla sobre cómo reaccionaría si alguno de sus hijos no se identificara como heterosexual. El príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis están lejos de tomar esa decisión, ya que su hijo mayor, George, tiene apenas cinco años. La pregunta se da justo en el mes en el que se celebra el orgullo gay.