Emila Clarke rechazó Fifty Shades of Grey por su experiencia con GOT

La actriz británica es bastante exigente cuando se trata de escoger sus proyectos.

2717
emilia clarke-fifity shades of grey- game of thrones
GettyImages
- Publicidad -

Dakota Johnson no iba a ser la protagonista de la película Fifty Shades of Grey, la primera opción de los productores era la actriz británica Emilia Clarke.

Si en algo estamos todos de acuerdo es que Emilia Clarke es una gran actriz, capaz de interpretar diferentes roles y envolvernos en la trama de cualquier película o serie. Es por eso que ella iba a ser la encargada de darle vida al personaje de Anastasia Steele en la exitosa saga americana, pero decidió rechazar el papel por una simple pero importante razón.

Publicidad

Como cualquier fanático de Game of Thrones sabe, Clarke interpretó durante 8 temporadas al polémico personaje de Daenerys Targaryen, un rol que durante la primera temporada le exigía a la actriz británica hacer varios desnudos, lo cual no la tenía muy contenta.

Más adelante la interprete de Me Before You negoció con los productores de la serie de HBO que Daenerys tuviera mucho menos escenas sin ropa, y al verse en el dilema de aceptar o no el rol de Anastasia en Fifty Shades of Grey, decidió rechazarlo debido a la cantidad de desnudos que exigía el personaje, según declaró durante una reciente entrevista a The Hollywood Reporter:

“Sam [Taylor-Johnson, la directora] es una maga. La amo y pensé que su visión era hermosa. Pero la última vez que había hecho un desnudo frente a la cámara en [Game of Thrones] había sido hace mucho tiempo.”

La madre de los dragones también se sinceró sobre lo que significa para ella hacer escenas sin ropa y cómo el hacerlo una vez puede determinar tu carrera “una vez que haces un desnudo, te encasillan y la única pregunta que siempre me hacen es esa y es por el simple hecho de ser mujer. Lo hice por el personaje no por otra cosa, por eso decidí rechazar esta película ya que no puedo exigir que me dejen de preguntar si lo haría para otros roles, si acepto roles dónde la esencia del personaje y la película es sexo y desnudos”.

Clarke también habló sobre la importancia que tiene para ella interpretar a personajes que tengan una fuerza y un trasfondo, con esto la actriz deja en claro que los próximos roles que decida interpretar serán muy interesantes y no podemos esperar a verla de nuevo en la pantalla grande o chica.