16 pruebas de que este ha sido el episodio más brutal en la historia de Game Of Thrones

4244
Game Of Thrones Final
Cortesía HBO
- Publicidad -

BRUTAL. ¿O qué palabra más fuerte podemos usar para describir el episodio 5 en Game Of Thrones? se aceptan sugerencias. Ni la boda roja ni la boda púrpura nos dejaron como hoy.

Y como hablar las cosas es la mejor manera de procesarlas hablemos paso a paso de todos los traumas y señales que nos dejó este episodio.

1. Dracarys, Lord Varys (verso sin esfuerzo)

Publicidad

El primer caído de la noche fue Varys. El amo de los susurros fue descubierto en su traición, o mejor dicho, entregado por Tyrion y la implacable madre de los dragones hizo lo que mejor hacen los Targaryen, quemarlo vivo a la orden de ‘Dracarys’. Pero no olvidemos que al inicio del episodio se encontraba escribiendo un mensaje revelando la verdad de Jon Snow, a quién iba dirigido es la pregunta.

 

2. Una más y te mueres

Todos hemos esperado la muerte de Tyrion a cada episodio, porque si a algo nos ha acostumbrado GOT es a que si te encariñas con alguien, lo matan. Esta vez Daenerys prometió que un error más y sería el último. ¿Qué pasará cuando se entere que liberó a su hermano?

3. Adiós a la flota Greyjoy

En un ataque inesperado, Daenerys y Rhaegar terminan con la flota de Euron Greyjoy dejando desarmado un flanco de King’s Landing. Hasta aquí todo bien.

(Paréntesis: tenemos que hablar del look de Euron en este episodio)

4. Adiós ejército dorado

El ataque del dragón continúa y cae el ejército dorado. Hasta aquí, todo sigue bien.

5. Cersei está dispuesta a sacrificar a su gente #NotCool

Cersei dice a Qyburn que hasta el último de sus hombres peleará por ella porque la Fortaleza Roja nunca ha caído. Daenerys jamás dejaría que algo así sucediera… ¿cierto?

6. Mil campanas suenan en mi corazón

Ya vimos de lo que eres capaz Khaleesi, el ejército se ha rendido. Suenan las campanas. King’s Landing es tuyo. Uff, esto fue rápido.

7. Espera Daenerys ¿qué estás haciendo?

Sin importar las campanas de rendición, la reina (¿loca?) comienza a quemar King’s Landing y a toda su gente. ¿Es necesario? :0

 

8. No Greyworm, ¡tú no!

Siguiendo los pasos de su reina y líder suprema, Greyworm, el ejército de Inmaculados y los Dothraki atacan a los ejércitos y ciudadanos rendidos. Jon Snow y Tyrion se quedan incrédulos, devastados de no poder parar todas las muertes que trataron de prevenir.

9. Khestapasandoooooo

Entre las muchas escenas de devastación vemos a una niña escondida detrás de una columna mientras su mamá está siendo degollada justo detrás de ella. Sin palabras.

10. Pelea por Cersei

Euron se encuentra a Jamie cuando está corriendo a salvar a Cersei y es el primero en recibir una herida mortal. Después de un micro infarto porque no queremos verlo morir así, él ataca a Euron y lo asesina.

11. No, you didn’t

Si creíamos que Daenerys se iba a limitar a destruir la ciudad y respetar la arquitectura patrimonio de la humanidad de Westeros, NO. La Fortaleza Roja también empieza a caer al ataque de Dany.

12. Cersei llorando

Sí, teníamos que incluir este momento porque ELLE tiene más sentimientos que Cersei y aunque se merece todo lo que le está pasando fue impactante ver al personaje más fuerte de la serie quebrantado.

13. Otra historia de hermanos

Hermanos incestuosos y hermanos que se matan entre ellos. The Mountain y The Hound se reencuentran finalmente y no es el reencuentro de hermanos que esperarías. The Mountain aplica su ya clásico ‘te pico los ojos’ en un homenaje a la muerte de Oberyn y antes de que su hermano le aplaste el cráneo por completo, éste le atraviesa la cabeza con una daga y lo empuja por la torre en ruinas del castillo y así mueren los dos abrazados en caída libre.

14. El recorrido de Arya

Todo lo que vemos alrededor de Arya es devastación, desesperación y muerte. ¡De gente inocente! Si bien podríamos llegar a sentir empatía por los ejércitos, sobre entendemos que están ahí para la guerra, pero todos los que murieron hoy, ¡no!

Ojo: Mientras Arya escapa podemos ver como pasa el cadáver de una mujer, metros más adelante un hombre busca desesperado a su esposo y podemos ver en la toma de fondo que es la misma mujer caída que habíamos visto segundos antes </3 .

15. La desesperación de Cersei

“Quiero que nuestra bebé viva” dice Cersei desesperada “No me dejes morir Jamie, no quiero morir”. Después todo a su alrededor cae y no sabemos con certeza si murió.

16. Pompeya en King’s Landing

Arya despierta y encuentra la ciudad llena de cenizas con personas calcinadas a su alrededor. Ella y nosotros lo sabemos, esta batalla ha sido BRUTAL e internet cree que ha agregado a Daenerys a su lista