Despiden a un locutor de la BBC por un tweet racista sobre el bebé real

Y la cadena británica se disculpó inmediatamente por lo sucedido

2401
Foto: Shutterstock, Danny Baker
- Publicidad -

Ayer, después de nueve largos meses (y un par de días), por fin conocimos el rostro del primer hijo de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes decidieron mantener el nacimiento de su bebé en privado y comunicarlo a los medios tiempo después, dando a conocer al bebé real en una sesión de fotos en un salón del castillo de Windsor.

El nuevo integrante de la Familia Real, nació el pasado lunes 6 de mayo y ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, y su nombre —el cual también fue revelado ayer— es Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Con toda la euforia del nuevo integrante, Danny Baker, un locutor de la BBC aprovechó para hacer un comentario muy despectivo.

bebé real royal baby baby sussex meghan markle príncipe harry archie
Foto: Shutterstock; presentación del primer bebé de los duques de Sussex, 08 de mayo de 2018
Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, que tiene más de 500 mil followers, el locutor de radio matutino de la BBC escribió en un tweet (que ya fue eliminado). “El bebé real sale del hospital”, acompañado de una imagen de una pareja tomada de la mano con un chimpancé vestido. Desde luego que el tweet se hizo viral, reprobando tal burla de tinte racista.

bebé real royal baby baby sussex meghan markle príncipe harry archie racista racismo locutor bbc danny baker
Foto: Twitter @prodnose

Aunque Danny Baker es famoso por su personalidad irreverente y cómica, este tweet fue demasiado lejos, ganándose un despido inmediato. La cadena BBC, reiteró que el tweet del locutor Danny Baker, “va en contra de los valores que nosotros, como medio de comunicación, pretendemos encarnar” y añadió que ya no se presentará semanalmente.

bebé real royal baby baby sussex meghan markle príncipe harry archie locutor bbc danny baker
Foto: Shutterstock, Danny Baker

Debido a la polémica causada por su insensato comentario, el locutor Danny Baker aclaró, “Una vez más. Mis más sinceras disculpas por la estúpida e irreflexiva foto que compartí anteriormente. Se suponía que tenía que ser una broma sobre la realeza y los animales de circo que llevan ropa lujosa, pero se interpretó como una broma sobre monos y raza”.