Las razones por las que RuPaul decidió no ir en drag a MET Gala

Aunque nos faltó RuPaul en drag, sí estuvieron Aquaria y Violet Chachki en la pink carpet

6504
Las razones por las cuales RuPaul decidió no atender a la Met Gala en drag
Foto: Kevin Mazur/MG19/Getty Images for The Met Museum/Vogue
- Publicidad -

Durante la pink carpet de la MET Gala 2019, RuPaul decidió ir vestido de Mr. Ru y no como su personaje drag, RuPaul para decepción de sus fans que esperaban que atendiera a la MET Gala en un vestido muy Camp.  

Su estilista Zaldy, sí había creado un vestido para que RuPaul lo utilizara ayer. Desde hace tres semanas estaba diseñado y terminado. La inspiración de esta pieza provenía del vestido de cola larga con plumas de avestruz de la película Fashion 1934 dirigida por Busby Berkeley.

Por qué RuPaul no uso drag a MET Gala siendo lo más Camp ever

Publicidad

Sin embargo, el magnate de la televisión, cambió de parecer al último momento y decidió portar un traje color rosa vibrante hecho de lentejuelas con líneas blancas, naranjas y negras. De su brazo izquierdo, sobresalía la cara de una cebra y una boa de plumas de 76 cm cayendo a lo largo. 

El traje que usó RuPaul en la Met Gala 2019
Foto: Neilson Barnard / Staff/ Getty Images

En una entrevista que dio el diseñador Zaldy a Vogue Estados Unidos, mencionó que quería destacar la personalidad de Ru con este último diseño. “Quería llevar la feminidad del personaje de RuPaul y crear un balance de quién Ru realmente es”.

Esto no nos debería de sorprender porque la última vez que vimos en público a RuPaul en drag fue en el 2012 para el Mardi Gras en Australia. Sin embargo, es común verlo vestido de drag en su show, RuPaul’s Drag Race.

Al final la decisión de llevar traje la tomó por dos razones. La primera porque quería mantener y seguir con su imagen de Mr Ru y, la segunda, se debe a que ocupa mucho tiempo y dinero la transformación de Mr. Ru a RuPaul.

Afortunadamente, los drags no dejaron de ser representados en la pink carpet, ya que dos ganadores previos del programa RuPaul’s Drag Race, Violet Chachki y Aquaria atendieron y deslumbraron con sus impactantes looks.

Aquaria en la MET Gala usando un look de Maison Margiela creado por John Galliano
Foto: Dimitrios Kambouris / Staff/ Getty Images