Kim Kardashian está estudiando para ser abogada y planea un cambio de carrera en 2022

Y no, no está yendo a una escuela. ¿Será Kim la nueva Amal Clooney de las leyes?

2414
Kim Kardashian abogada
Shutterstock
- Publicidad -

En su más reciente portada para la edición estadounidense de Vogue, Kim Kardashian nos sorprendió con una noticia que no nos esperábamos. Resulta que la estrella de reality show ha estado estudiando en secreto para convertirse en abogada.

Y no, no está yendo a la escuela de leyes. Está estudiando por medio de una reconocida firma de abogados en San Francisco, que en California es una forma legal para convertirse en Licenciado en Derecho sin la necesidad de asistir a clases en un colegio.

Publicidad

De acuerdo con la entrevista, el objetivo de la empresaria es graduarse en 2022 y por supuesto, ejercer como abogada. “Tuve que pensarlo mucho”, dijo Kim sobre su decisión de estudiar derecho.

California es uno de los cuatro estados en Estados Unidos que permite que los posibles abogados realicen aprendizajes en una compañía. Pero como señala el Colegio de Abogados de California en su sitio web, hay ciertas cosas que Kim tiene que hacer durante su período de aprendizaje.

Kim y su abogado supervisor deberán presentar informes semestrales del progreso de sus estudios a una asociación. Además debe aprobar el Examen de Estudiantes de Derecho de Primer Año (una prueba que es mejor conocida por ser rigurosamente difícil), y debe estudiar las leyes durante 18 horas (minino) a la semana por 48 semanas para poder recibir el certificado por un año de estudio, esto según la regla 4.29 del Colegio de Abogados del estado.

Una vez que complete sus cuatro años ahí, Kim debe obtener una determinación moral positiva, y aprobar el Examen de responsabilidad profesional en varios estados. En pocas palabras, ella necesita pasar todas las pruebas que cualquier abogado hace para estar certificado.

La pregunta del millón es: ¿Por qué decidió estudiar derecho? Fue en gran parte por ayudar a liberar a Alice Marie Johnson. El presidente Trump conmutó su cadena perpetua en junio pasado.

“La Casa Blanca me llamó para asesorarme para ayudar a cambiar el sistema de clemencia, y estuve sentada en la Sala Roosevelt con un juez que había sentenciado a criminales y más gente poderosa también estaba ahí y yo me quede como, ‘ Oh, mi*rda. Necesito saber más’“, declaró a Vogue.”

“Sentí que quería poder luchar por las personas que han pagado sus cuotas a la sociedad. Sentí que el sistema podía ser muy diferente, y quería luchar para solucionarlo, y si supiera más, podría hacer más “, dijo sobre su experiencia en la corte.