El príncipe Harry y Oprah Winfrey están trabajando juntos por una noble e importante razón.El duque de Sussex acaba de anunciar que se asoció con la estrella de televisión para crear y producir una serie de documentales sobre la salud mental que estarán disponibles a través de Apple TV y que se lanzarán en 2020.
El Palacio de Kensington aseguró que la serie que estará dividida en varias partes se ha estado trabajando durante varios meses y que se centrará en la enfermedades mentales y en el bienestar mental. Además, funcionará como una fuente de inspiración para que los espectadores se animen a discutir sobre las condiciones de salud mental y lo que deben hacer para salir adelante en caso de estar en dicha situación.
“Realmente creo que la buena salud mental, -la aptitud mental- es la clave para un liderazgo poderoso, comunidades productivas y un yo orientado a un propósito”, dijo el duque de Sussex en un comunicado. “Es una gran responsabilidad hacer esto bien, ya que daremos hechos, datos científicos y la conciencia de un tema que es muy relevante en estos tiempos”.
“Nuestra esperanza es que esta serie sea positiva, esclarecedora e inclusiva; compartiendo historias globales de un espíritu humano sin igual, luchando desde los lugares más oscuros, y la oportunidad de que nos entendamos mejor a nosotros mismos y a quienes nos rodean. Estoy increíblemente orgulloso de trabajar junto a Oprah en esta serie vital que hemos estado desarrollando juntos durante varios meses “, se lee en la cuenta oficial de Instagram de los duques de Sussex.
El príncipe Harry, junto con William y Kate Middleton, han sido durante mucho tiempo defensores de reducir el estigma que rodea a las condiciones de salud mental y se han esforzado por alentar a una conversación más abierta sobre este tema que afecta a muchas personas en la actualidad.
En 2017, el príncipe Harry lanzó Heads Together a través de la Royal Foundation y también habló públicamente sobre su propia salud mental, incluso cuando tuvo que buscar apoyo y terapia después de padecer esta condición.
Aparte de las gravitas de Winfrey en el mundo de la televisión, la empresaria también es una portavoz del bienestar mental, y la aborda regularmente en su serie Super Soul Conversations. Ella también ha discutido cómo las condiciones que incluyen la depresión clínica y la esquizofrenia han afectado a “varias personas cercanas a ella” y la alentaron a hablar abiertamente sobre el tema.

Winfrey fue una de las invitadas a la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle en mayo y describió la ceremonia como un “momento cultural” y un evento que la hizo sentir que “todo es posible a través del poder del amor”.