¿Por qué Sansa Stark gana menos que sus compañeros de Game of Thrones?

La actriz aseguró que hay personajes que se merecen más dinero debido a que tienen una historia más compleja en la serie.

780
Sansa Stark
IMDb
- Publicidad -

Sophie Turner, la actriz que da vida a Sansa Stark en Game of Thrones reveló en una entrevista a Harper’s Bazaar que gana mucho menos que sus demás compañeros de la serie y que además, ¡no le importa!

Terminar con las brechas salariales de género ha sido una de las mayores luchas feministas en la industria del cine y una que a pesar de haber ganado batallas, aún falta camino por recorrer. El 2 de abril fue el Día de la Igualdad en el Pago, un día feriado que marca cuánto más tienen que trabajar las mujeres en un año para obtener la misma cantidad que ganó su contraparte masculina el año anterior. Así que no nos resultó extraño que algunos fanáticos de GoT se preguntarán por qué Sophie gana 175,000 dólares por episodio mientras que algunos de sus compañeros hombres obtienen $500,000.

Publicidad

Resulta que la situación es más compleja de lo que podrías creer. De acuerdo con Harper’s Bazaar, la prometida de Joe Jonas es una defensora de la igualdad de género e insiste en que haya un corredor de inclusión en todos sus contratos para garantizar una fuerza laboral de 50:50 hombres y mujeres. Pero cuando se trata de la igualdad salarial, ella es la primera en admitir que es “un poco difícil”.

Sophie confirmó que Kit Harington, el actor que da vida a su hermano, Jon Snow, recibió más dinero que ella, pero aseguró que él tiene una historia más compleja en la serie. “Para los últimos capítulos, tuvo más o menos 70 llamados nocturnos, yo no tuve tantos”, aseguró la actriz. “Yo estaba como, ‘Sabes qué … quédate con ese dinero'”.

Sansa Stark
IMDb

Sophie no es la única que gana menos que los hombres del elenco. Se dice que Maisie Williams (quien interpreta a su hermana pequeña, Arya Stark) también gana la misma cantidad. Y no solo los actores masculinos están ganando $500,000 por episodio. De acuerdo con Variety, Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage, Kit Harington y Lena Headey obtienen esa cantidad por capítulo, lo que sugiere que el género no es un factor decisivo en cuanto al salario de los actores.

Prepare Sansa Stark GIF by Game of Thrones: #PrepareForWinter - Find & Share on GIPHY

En lugar de sentirse incómoda, la intérprete de Sansa dijo que está contenta de que la gente hable más sobre la igualdad de salarios. También tiene esperanzas de que las cosas cambien en poco tiempo porque siente que los ejecutivos están más dispuestos a escuchar a las personas que piden ganar la misma cantidad de dinero.