Limpiar el nombre de Michael Jackson: la familia lanza su propio documental

La familia y amigos del cantante lanzan su propio documental desmintiendo las acusaciones

451
Michael Jackson abuso sexual infantil Neverland documental Neverland Firsthand
Foto: Neverland Firsthand (2019)
- Publicidad -

A principios de año, el controversial documental de HBO,  “Leaving Neverland” (Dejando Neverland) de Dan Reed, reabrió el sonado caso de abuso sexual infantil por parte de Michael Jackson, y ha causado gran revuelo por su cruda trama y aparentes pruebas por parte de dos hombres que afirman que el cantante abusó de ellos por años cuando eran niños.

Este extenso documental, se divide en dos partes de dos horas cada una, así que en total son cuatro largas horas dedicadas a narrar muy explícitamente (si eres sensible, evítalo) los supuestos abusos sexuales por parte de Michael Jackson. Ahora, para limpiar el nombre de el Rey del pop, su familia y amigos han lanzado su propio documental.

Publicidad

Lee: Leaving Neverland: ¿Michael Jackson culpable? lo que debes saber antes de verlo

Michael Jackson abuso sexual infantil Neverland documental
Foto: IMDb, Leaving Neverland (2019)

Esta cinta contraataca la difamación del primer documental, y se titula “Neverland Firsthand: Investigating the Michael Jackson Documentary” (Neverland de primera mano: investigando el documental de Michael Jackson). A diferencia de “Leaving Neverland“, este vídeo dura solo 30 minutos, en los que se niegan las acusaciones de abuso sexual y se presentan entrevistas y declaraciones de ex-colegas, familiares y amigos cercanos.

Michael Jackson abuso sexual infantil Neverland documental
Foto: IMDb, Leaving Neverland (2019)

“El siguiente filme contiene información que algunos espectadores pueden considerar perturbadora, y no es recomendable para audiencias jóvenes, incluye discusiones sobre violencia sexual. Se recomienda discreción”, “La violencia sexual no debe tomarse a la ligera. Este filme no fue hecho para degradar a las víctimas o devaluar sus declaraciones”, “Nadie fue pagado para participar en este producción” se lee al inicio del documental.

Michael Jackson abuso sexual infantil Neverland documental
Foto: IMDb, Leaving Neverland (2019)

El vídeo “Neverland Firsthand“, fue dirigido por Eli Pedraza y subido a YouTube este sábado. En éste, se presentan entrevistas con Brad Sundberg, director técnico del cantante, y dos de sus sobrinos; Taj y Brandi Jackson, quienes explican que al haber sido una gran estrella, Michael Jackson era un blanco fácil para litigios que le sacaran dinero.