Por qué Barbara Palvin no debería ser considerada una modelo “plus size”

Barbara Palvin no tiene las medidas de una modelo "plus size".

3365
Foto por: Stewart Cook/WWD/Shutterstock
- Publicidad -

Hace unas semanas, Barbara Palvin se convirtió oficialmente en un ángel de Victoria’s Secret y aunque es un gran logro en su carrera, su nombramiento está generando mucha controversia pues usuarios en redes sociales y medios de comunicación se han referido a ella como una modelo plus size y en nuestra opinión no lo es, su cuerpo simplemente se parece más al de una mujer normal.

Tras compartir su nombramiento en Instagram, un post en el perfil de Facebook de “Superficial Doll” recibió criticas masivas por etiquetar a Barbara y describirla como “el primer ángel de Victorias secret plus size”.

Publicidad

Entre los comentarios de la publicación se lee: “Si ella es de talla grande, soy del tamaño de un camión”, haciendo referencia que es exagerado decir que es de talla grande.

Barbara Palvin modelo
Facebook

Si bien Victoria’s Secret no ha identificado a Palvin como “plus size”, muchos están aplaudiendo la decisión de la firma de involucrar a la modelo como un ángel, dado que su cuerpo se parece más al de una mujer real.

Mientras que la modelo de origen húngaro es mucho más curvy, los demás ángeles de la marca se distinguen poner tener cuerpos más tonificados y delgados. En cierto punto sí es verdad que las medidas de Barbara Palvin son más grandes que las de las otras modelos de Victoria’s Secret, sin embargo, comparada con algunas de las modelos de talla grande más reconocidas de la industria, su cuerpo no se asemeja.

Cuando Barbara fue elegida en el show de 2018, ella atribuyó su éxito a finalmente poder aceptar su cuerpo. “Durante años, no creí que caminaría otra vez por un VSFS”, escribió en Instagram. “Pero una vez que finalmente acepté mi cuerpo, me sentí cómoda en mi propia piel; la magia sucedió y todo encajó”.

Lo que sí es necesario reconocer es que éste es el primer paso de la marca por incluir diversos tipos de cuerpos.