Justin Bieber es acusado por destruir un cañón de Islandia

El cañón aparece en el video musical de Justin Bieber m "I'll Show You".

664
video-acusado-destruir
- Publicidad -

Si no es porque está pasando por una profunda depresión, es porque está defendiendo a capa y espada a su esposa, Hailey Baldwin de los fanáticos de Selena Gomez, el caso es que Justin Bieber siempre está en boca de todos. El cantante ahora está siendo acusado de dañar uno de los destino turísticos más populares de Islandia.

De acuerdo con CNN Travel, el cañón Fjaðrárgljúfur, ubicado a 150 millas al este de Reikiavik, se mantendrá cerrado hasta junio, debido a los daños causados por las grandes cantidades de tráfico peatonal.

Publicidad

El jefe de la agencia de medio ambiente del país, Daníel Freyr Jónsson, aseguró que el culpable es Justin Bieber pues en su video musical “I’ll Show You” que se estrenó en 2015 aparece el cañón y gracias al alcance mediático del clip (ha acumulado más de 440 millones de visitas en YouTube) el tráfico en este destino ha aumentado considerablemente.

“Este cañón era algo desconocido”, dijo, según Lonely Planet. “Pero creo que los islandeses lo saben desde hace mucho tiempo. El gran aumento en el tráfico peatonal comenzó después de que Justin Bieber lo visito. Ha habido un aumento del 50 por ciento al 80 por ciento entre 2016, 2017 y 2018. ”

Justin Bieber
YouTube

De acuerdo con The Telegrah, 150 mil turistas visitaron el cañón en 2017 y el número de visitantes aumentó a 282 mil en 2018.

Sin embargo, Inga Hlin Palsdottir, directora de la agencia nacional de turismo Visit Iceland, le dijo a CNN Travel que no cree que sea justo culpar a los turistas (o cantantes de pop) por la destrucción ambiental del destino.

“Es una maravilla natural que no pretendía ser tan popular”, dijo a CNN. “Necesitamos construir una mejor infraestructura ahí para poder recibir a muchos turistas. Necesitamos caminos que se puedan descubrir durante todo el año. No es solo por la naturaleza, es un problema de seguridad “.

Hasta el momento, el cantante no ha dado declaraciones al respecto pero estamos seguras de que su intención nunca fue dañar este destino turístico. Mientras tanto, aquí te dejamos el video para que admires el cañón.

Ve el video causante de toda esta polémica aquí: