Face To Face: Tessa Ía y el lanzamiento de su nuevo vídeo Quimeras

La cantante mexicana nos platica de ella misma y del lanzamiento de su nuevo vídeo musical

865
Tessa IA
Tessa Ía, Quimeras
- Publicidad -

La cantante y actriz mexicana, Tessa Ía, se ha convertido en una de las personalidades más reconocidas de la industria del entretenimiento. Se ha consagrado como una promesa de la música, y tú —antes que nadie— podrás ver las primeras imágenes de su nuevo vídeo musical “Quimeras”, de su nuevo álbum extended play “Breve” que saldrá este viernes.

Tuvimos la oportunidad de platicar en exclusiva con Tessa Ía, y además de revelarnos detalles inéditos de este emocionante lanzamiento, nos contó un poco más de ella misma (es de lo más cool); de su single, del nuevo vídeo y de todo el concepto detrás. Conócela.

exclusiva Tessa Ía video musical Quimeras Breve stills cantante mexicana
Foto: Exclusiva; Quimeras de Tessa Ía

1. ¿De qué trata este nuevo single y cuál fue la inspiración?

Quimeras está inspirada en una relación que viví hace algunos años al estilo de Lolita de Vladimir Nabokov. Habla de los esqueletos que guardamos en el clóset, y de cómo nuestra perspectiva acerca de ciertas cosas que vivimos, cambia conforme crecemos.

2. ¿Cuál es el concepto del video y qué querías transmitir?

El vídeo va muy de la mano de la canción. El equipo con el que lo hice, es el mismo que para el video de “Tú y Yo ft. Carla Morrison“. De hecho, cuando conocí al director, Ricardo Castro, este fue el primer vídeo que le propuse hacer. Hicimos click inmediatamente, entendió perfecto lo que quería expresar y la estética que quería seguir, pero todavía no lo aprobaba mi disquera. Primero aprobaron “Tú y Yo“, y ya después metimos todos nuestros ‘huevos’ y corazón en este vídeo que teníamos clarísimo desde hace literalmente un año.

3. ¿Qué es para ti “ser cool“?

Ser cool es ser tú. Es apasionarte en algo y estudiarlo hasta el fondo. Es no rendirte porque sólo tú conoces tu proceso personal.
exclusiva Tessa Ía video musical Quimeras Breve stills cantante mexicana
Foto: Exclusiva; Quimeras de Tessa Ía

4. ¿Cómo logras ser auténtica en todo lo que haces?

Trato de escucharme a mí misma. Confío en mí, en mi intuición. No es algo fácil, pero ¡puedes ir desarrollándolo con mucha prueba y error!

5. ¿Qué papel juega la moda en lo que buscas comunicar como cantante?

La moda es tu tarjeta de presentación, y es un medio de expresión. Hay que dejarse enloquecer, pero sobre todo saber qué te hace sentir bien y empoderada. Diario puede cambiar, diario debes escucharte y no tener miedo a escuchar esa necesidad de cambio.
exclusiva Tessa Ía video musical Quimeras Breve stills cantante mexicana
Foto: Exclusiva; Quimeras de Tessa Ía
Publicidad