El documental feminista que inspiró a Meghan Markle está en Netflix

En este Día de la Mujer, te hará reflexionar sobre temas de relevancia

536
Foto: GettyImages, Meghan Markle
- Publicidad -

Esta tarde en Londres, durante el Día de la Mujer, Meghan Markle, que recientemente fue nombrada vicepresidenta del fideicomiso de la reina, formó parte del panel King’s College London junto con otras mujeres activistas, como Adwoa Aboah y Julia Gillard, y en él pronunció un poderoso y elocuente discurso feminista del cual extrajimos una cita.

“Es gracioso, en realidad he estado bromeando las últimas semanas. Ví un documental en Netflix sobre el feminismo, y una de las cosas que dijeron que suceden durante el embarazo fue “Siento las patadas embrionarias del feminismo”. “Me encantó eso, así que niño o niña, sea lo que sea, esperamos que ese sea el caso de nuestro pequeño bebé”.

Publicidad

Lee: El poderoso discurso feminista que dio Meghan Markle durante el panel del Día de la Mujer

Foto: GettyImages, International Women’s Day Panel Discussion

Además del embarazo, la duquesa de Sussex habló de temas de relevancia como la participación de hombres y mujeres en el movimiento feminista. Pero nos quedamos con una gran intriga de a qué documental feminista se refería, y descubrimos que se trata de la producción original de NetflixFeminists: What Were They Thinking?” y sí, está en México.

Foto: GettyImages; Adwoa Aboah, Meghan Markle y Julia Gillard

Cerrar este Día de la Mujer con este documental será la mejor manera de reflexionar acerca del feminismo. Se estrenó en febrero de 2018 y es de la cineasta Johanna Demetrakas, y la trama va de la evaluación de las viejas fotografías de un álbum de 1977 que eliminó las restricciones culturales en un despertar feminista.

Foto: IMDb, Feminists: What Were They Thinking? (2018)

El propósito principal de este documental es revelar de una forma un tanto vívida y cruda, le urgente necesidad de cambio en la sociedad. En el documental aparecen puntuales entrevistas a mujeres como Jane Fonda, Gloria Steinem, Lily Tomlin y Judy Chicago, hablando de temas que van desde identidad, raza, infancia, maternidad, hasta aborto.