Alejandro G. Iñárritu será jurado del próximo Festival de Cine de Cannes

El director mexicano hará historia en Cannes.

205
iñarritu en cannes
Andreas Rentz/Getty Images
- Publicidad -

Alejandro González Iñárritu, será presidente del jurado de la edición 72 del Festival de Cine de Cannes. El festival, que se llevará acabo del 14 al 25 de mayo dio a conocer la noticia hace unas horas.

El director estará haciendo historia pues es la primera vez que el jurado del festival francés, uno de los más importantes dentro de la industria cinematográfica, estará presidido por un cineasta mexicano. Con una exitosa carrera de casi 20 años en el cine y cinco premios Oscar, Iñárritu aseguró que Cannes siempre ha sido muy importante para él.

Publicidad

El mexicano participó en la edición de Cannes de 2017 con la la instalación en realidad virtual de Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible) sobre el tema de los migrantes. Con el cortometraje de tres secuencias se ganó el reconocimiento de la crítica y el público, además de que fue la primera vez que la realidad estuvo presente en el festival.

“Me siento honrado y encantado de regresar este año, y estoy sumamente orgulloso de presidir el jurado. El cine fluye por las venas del planeta y este Festival es el corazón. Con el jurado, tendremos el privilegio de ser los primeros espectadores de las nuevas películas de nuestros colegas cineastas de todo el mundo. Es un verdadero placer y una gran responsabilidad, que asumiremos con pasión y dedicación”, dijo el cineasta mexicano.

iñarritu cannes 2017
Getty Images

Pierre Lescure, presidente del Festival de Cine de Cannes, y Thierry Frémaux, delegado general, se mostraron felices que el cineasta mexicano haya respondido positivamente a su invitación.”Es muy raro que Iñárritu acepte participar en un jurado. Cannes es el lugar de todos los cines, y gracias a la presencia del autor de Babel, todo el cine mexicano celebrará el Festival”, destacaron mediante un comunicado.

Iñárritu sucederá a Cate Blanchett, presidenta de la edición 71 edición del Festival de Cine de Cannes, cuyo jurado otorgó la Palma de Oro a A Family Affair del director japonés Kore-eda Hirokazu.