Anoche, se celebró la nonagésima primera entrega de los premios de la Academia, mejor conocido como los premios Oscar y se llevó a cabo en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Angeles, California. Esta premiación anual reconoce la excelencia en la industria cinematográfica, y ganar una estatuilla Oscar es considerado el máximo honor en el cine.
La cantante —y ahora actriz consagrada—, Lady Gaga, co-protagonizó junto a Bradley Cooper el filme ‘A Star is Born‘, que recibió ocho nominaciones; Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, y Mejor Canción Original, ganando el Oscar en esta última categoría por ‘Shallow‘.

Es bien sabido desde hace varios años, que Lady Gaga tenía una fuerte rivalidad con Madonna, debido al parecido que tiene la canción Born This Way de 2011 de Lady Gaga, con la famosa canción Express Yourself de 1989 de la reina del pop. A causa de esto, las dos artistas musicales tuvieron una larga enemistad llena de rumores y cínicas indirectas.

El punto más polémico de este supuesto plagio llegó en 2016, cuando Lady Gaga hizo una declaración argumentando que no había punto de comparación entre ella y Madonna, que no quería faltarla el respeto a Madonna ni a su larga carrera, pero que ella escribía sí escribía y producía su propia música. Esta larga rivalidad por fin terminó la noche de ayer.

Resulta difícil de creer, pero Madonna y Lady Gaga se han reconciliado de una vez por todas (o al menos, eso parece). Las dos fueron fotografiadas muy abrazadas en la after party de los Oscar, organizada por el magnate Guy Oseary, quien es manager de Madonna. Este épico momento fue capturado por el fotógrafo JR en exclusiva para la revista Time.