¿Por qué Ariana Grande, Kylie Jenner y otras celebs perdieron millones de seguidores en Instagram?

Instagram está haciendo una purga de bots.

2853
ariana grande
Instagram
- Publicidad -

Si hace algunos años fuiste de las víctimas de Instagram que sufrieron una perdida de followers significativa, tranquila, ya no estás sola. Kylie Jenner, Ariana Grande y otras celebs acaban de pasar por una situación parecida. La única diferencia es que tu perdiste 100 followers y ellas millones.

Otras famosas como Selena Gómez y Kim Kardashian se vieron menos afectadas pues su numero de followers no cambió visiblemente de manera drástica. Instagram explicó a través de Twitter que la pérdida se debió a un problema técnico. Sin embargo, en las redes sociales se especula que la plataforma podría estar intentando eliminar las cuentas de spam falsas creadas solo para aumentar los seguidores y los likes.

Publicidad

Ayer por la tarde, Ariana estaba a punto de desbancar a Selena como la “Persona más seguida en Instagram”. Ambas tenían más de 145 millones de seguidores, Gómez llevaba una ligera ventaja sobre Grande. Pero entonces, de nada, los seguidores de la intérprete de “Thank U, Next” se redujeron a 142 millones de seguidores.

Kylie Jenner también tuvo una pérdida significativa. Estaba a punto de empatar a Kim Kardashian con 127 millones de seguidores pero por desgracia perdió casi dos millones, ahora tiene 124 m.

Por otro lado, la cuenta oficial del Palacio de Kensington perdió 150 mil seguidores y Hello! reportó que varios influencers del mundo también perdieron víctimas de la purga de Instagram.

palacio de kensington
Instagram

Algunos se dieron cuenta de la purga y a través de Twitter consternaron su confusión: ¿Instagram está eliminando en masa las cuentas de spam? ¿Estas celebridades realmente tienen tantos millones de cuentas bot? ¿Por qué algunas celebridades se vieron menos afectadas? Gómez y Kardashian, por ejemplo, se mantuvieron en 145 millones y 127 millones de seguidores, respectivamente.

seguidores selena gomez
Instagram

Instagram calmó la confusión por medio de Twitter: “Somos conscientes del problema en el número de seguidores de las de algunas personas. Estamos trabajando para resolver esto lo más rápido posible”.

Aun no está claro si los antiguos números de los influencers se restaurarán cuando se solucione el error o si tendrán un poco menos de seguidores porque se eliminaron algunas cuentas de correos no deseados.