Actrices conspiran para que Yalitza Aparicio no sea nominada al Premio Ariel

Un grupo de actrices mexicanas planean un complot para que Yalitza no sea nominada

9208
Foto: Shutterstock; Yalitza Aparicio en Prada; comida de nominados al Oscar
- Publicidad -

El éxito de Yalitza Aparicio es indiscutible. La actriz mexicana de origen oaxaqueño que co-protagoniza la cinta ‘Roma‘ se ha convertido en una verdadera estrella de la pantalla grande. Su trabajo es aplaudido por muchos y ha sido reconocido por diversas instituciones cinematográficas, pero a pesar de todo (lo creas o no) Yalitza también tiene haters.

La mayor parte de las críticas que recibe la actriz son debido a que no tiene una preparación formal en actuación, como Marina de Tavira, por ejemplo. Con este juicio como principal argumento, muchos miembros de la industria aseguran que no es actriz. Esta situación adquirió mayor efervescencia cuando fue nominada al Oscar a Mejor Actriz.

Foto: Shutterstock; Yalitza Aparicio en Prada; desayuno de nominados al Oscar
Publicidad

La encargada de invitados del Festival de Cine de Morelia, San Cristóbal de las Casas y la Academia Mexicana de Cine, Rossana Barro, reveló en su cuenta de Twitter que descubrió un chat grupal de actrices mexicanas que están conspirando para solicitar a la Academia Mexicana de Cine que Yalitza Aparicio no sea nominada a Mejor Actriz en el Premio Ariel.

La directora de cine mexicana, María José Cuevas, respondió al tweet de Rossana Barro, afirmando que tal complot es una total ridiculez y que la Academia Mexicana de Cine jamás tomaría en cuenta estos argumentos producto de la envidia. Además, afirmó que en el pasado le ha sido otorgado este galardón a actores noveles y respalda su declaración.