La actuación de Maroon 5 en el Super Bowl ya es polémica y no ha sucedido

2846
- Publicidad -

Desde que anunciaron a Maroon 5 como el artista principal del medio tiempo en el Super Bowl LIII empezaron las dudas que cuestionaban su inclusión en uno de los eventos masivos más importantes del mundo. En las últimas semanas a esto se ha agregado el caso del exjugador Colin Kaepernick y apenas el martes el anuncio de que se cancelaba la tradicional conferencia de prensa con los artistas invitados previa al partido.

Con estas situaciones en la mesa, la expectativa sobre la actuación de Maroon 5 crece, tanto por ver qué tal lo harán a la hora de tocar como por si toman alguna postura a favor de Kaepernick, a quien la NFL separó de la liga por hincarse durante el himno nacional en un juego en 2016 y así protestar en contra de la brutalidad policial en contra de los afroamericanos.

View this post on Instagram

#SBLIII #M53

A post shared by Maroon 5 (@maroon5) on

Publicidad

Ese es el delicado asunto que está por encima de cuestionar la calidad de Maroon 5 sobre el escenario del Super Bowl, en el que han actuado desde grandes artistas como The Rolling Stones y Michael Jackson hasta otros como Beyoncé y Justin Timberlake.

Tanto Adam Levine y su banda como a los raperos Travis Scott y Big Boi (los otros invitados al show) se les ha cuestionado haber aceptado actuar en el Super Bowl en vista de lo que se considera una injusticia contra Kaepernick y de que otras estrellas como Rihanna (quien había sido elegida por la NFL como artista principal) y Cardi B (que canta “Girls like you” con Maroon 5) rechazaron participar justo por eso, perdiendo así un escenario que proyecta y deja buenas ganancias a los artistas, no sólo económicas ni al momento sino a largo plazo.

Kaepernick era el mariscal de campo de los 49’ers de San Francisco, uno de los equipos más populares de la NFL, cuando se arrodilló durante el himno nacional. Poco después de eso, el presidente Donald Trump instó a los dueños de los equipos a no contratarlo porque consideró su acto como una falta de respeto; al final fue separado de la liga, sin embargo él continúa en su campaña a favor de los afroamericanos.

¿Pero qué han hecho Maroon 5 y Travis Scott ante esta polémica? Los primeros se han dedicado a ensayar para el Super Bowl, además de que la NFL los arropó al cancelar la conferencia de prensa programada para el martes pasado (quizá para evitarles polémicas y preguntas “incómodas”). Ese día, la NFL difundió un comunicado en el que decía que la banda ha estado trabajando duro para el Super Bowl LIII “cumplirá y superará los estándares de este evento. Cuando se trata de la música, los artistas dejarán que sus shows hablen mientras se preparan para subir al escenario este domingo”.

Travis Scott, a quien al parecer Jay-Z le pidió no participar, hizo una donación de medio millón de dólares para la ONG Dream Corps, quizá para no verse tan mal por no declinar la invitación de la NFL, que a su vez donó también medio millón de dólares a otra ONG, un gesto que Adam Levine resaltó hace unos días. “Actuar en el Super Bowl es un sueño que nuestra banda persigue desde hace mucho tiempo. Agradecemos la oportunidad a la NFL y también que, junto con Interscope Records, hayan hecho una donación a Big Brothers Big Sisters, que tendrá un gran impacto en favor de niños de todo el país”, dijo el vocalista el martes a People.

¿Algo más a la polémica? Claro. Se ha cuestionado la decisión de la NFL por elegir a Maroon 5 cuando el Super Bowl se realizará en Atlanta, una ciudad que ha dado artistas de gran calidad como Usher. Los críticos dicen que Maroon 5, además de no ser de Atlanta, son “muy comerciales” para un evento tan importante. La pregunta a ellos podría ser si otras grandes estrellas como Jackson y Beyoncé no son “comerciales”. ¿Tú qué opinas?