La mujer con más Oscares en la historia jamás aceptó las estatuillas

La persona con más Oscares en la historia, ¡es mujer! Pero nunca fue a recoger uno solo.

9277
Foto: Jason Merritt/Getty Images
- Publicidad -

Meryl Streep es la persona con más nominaciones en la historia del Oscar. El año pasado ella misma rompió su récord de al participar en la categoría Mejor Actriz con su papel en The Post, logrando 21 nominaciones. No obstante, Meryl no es la actriz con mayor número de Oscars, pues nadie ha vencido a Katharine Hepburn, la mujer con más estatuillas en la historia, incluso aparece en el libro de récord Guinness.

Katherine Hepburn. Foto: IMDb

Con cuatro Oscars de la Academia y 12 nominaciones, desde 1982 nadie ha superado el récord de Hepburn. Recibió el primero cuando apenas tenía 26 años por su protagónico en Morning Glory (1933). Después de 34 años y ocho nominaciones más, Katharine se llevó la segunda estatuilla en 1967 por Who’s Coming to Dinner. Así como otros dos Oscars, pero jamás tocó estos reconocimientos.

Katharine Hepburn. Foto: Hulton Archive/Getty Imagesburn
Publicidad

Las estatuillas de la Academia tenían grabado el nombre de Katharine Hepburn, sin embargo la actriz jamás quiso recibirlos. Cuando la cuestionaron sobre su falta de participación en las ceremonias del Oscar, ella se limitó a contestar: “Los premios no son nada. Mi premio es mi trabajo”.

Lo cual nos lleva deducir que con ese carácter y esa determinación, de subir al escenario, Hepburn habría pronunciado uno de los mejores discursos en la historia de la premiación. Hepburn es una de las personalidades más grandes del cine Hollywoodense, se caracterizaba por no endulzar su personalidad como las demás actrices, era muy contundente.

Katharine Hepburn (1907 – 2003). Foto: Hulton Archive/Getty Images

Protagonizó la primera película basada en Mujercitas de Louisa May Alcott y compartió la pantalla con actores como Humphrey Bogart, Cary Grant y Spencer Tracy.